El PP dice que Barreda "se lavó las manos como Pilatos" para no tener que votar reducir el salario a los funcionarios

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha criticado que el presidente regional, José María Barreda, se ausentara en la votación del tercer punto del pleno que se celebró este martes en las Cortes, y ha manifestado que "se lavó vilmente las manos como Pilatos y salió corriendo" para no tener que votar sobre dicho punto, referido a la reducción del salario de los funcionarios.
guarinos
guarinos
PP/EP
guarinos

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha criticado que el presidente regional, José María Barreda, se ausentara en la votación del tercer punto del pleno que se celebró este martes en las Cortes, y ha manifestado que "se lavó vilmente las manos como Pilatos y salió corriendo" para no tener que votar sobre dicho punto, referido a la reducción del salario de los funcionarios.

En rueda de prensa, en la que ha realizado un balance del pleno extraordinario celebrado en las Cortes, Guarinos ha asegurado que "ayer volvimos a presenciar una escenificación de la incapacidad de un Gobierno, y de un presidente, que lidera un proyecto que está agotado".

Respecto al tercer punto, por el que las Cortes adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, la parlamentaria 'popular' acusó tanto el presidente regional, como al del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de rebajar el sueldo de los funcionario públicos "a un nivel jamás conocido, con el apoyo de los senadores y diputados socialistas de esta tierra, que han sido incapaces de votar en contar de una medida como esta".

"El Gobierno de Castilla-La Mancha nos tiene acostumbrados a un traición permanente, pues todo lo bueno —en relación a las propuesta del PP— lo rechaza, y apoya todo lo malo, como este recorte de los derechos sociales".

En cuanto al segundo punto del orden del día, el Proyecto de Ley de medidas excepcionales de apoyo al Sector Empresarial de Castilla-La Mancha, la portavoz de los parlamentarios 'populares' ha asegurado que su grupo ha tratado de mejorar ese texto con propuestas que el grupo mayoritario ha rechazado.

A pesar de que su grupo votase a favor de esta iniciativa, la diputada del PP ha criticado que estas medidas "llegan tarde y son insuficientes" para ayudar a los empresarios de la región, tal y como ha asegurado tanto el líder de la patronal regional, Ángel Nicolás, como el presidente de las Cámaras de Comercio, Fernando Jerez.

Así las cosas, Guarinos ha condenado que Barreda "se diera mucha prisa" para crear una empresa pública y "dar una aval de 140 millones de euros a sus amigos, los mismos que arruinaron la CCM", mientras "le ha temblado la mano y el pulso para salir al rescate de 135.000 empresarios de la región". También ha condenado que desde su creación el pasado mes de febrero, la Sociedad de Garantía Recíproca no haya concedido "ni un sólo aval".

La portavoz de los parlamentarios 'populares' ha hablado también de la Ley de Educación, que su grupo rechazó porque "nada aporta, nada mejora, y es una prolongación de la LOGSE", y no se basa en los pilares de la igualdad y la calidad y no reconoce la autoridad del profesor.

Ha reiterado Guarinos que su grupo no ha apoyado este texto porque no mejora el transporte escolar, el servicio de comedor, el aula matinal, y sobre todo, porque "no va a evitar que el 40 por ciento de los alumnos de la región hayan repetido curso a los 14 años". SESEÑA

De otro lado, la portavoz de los parlamentarios 'populares' se ha congratulado por el informe de fiscalización que el Tribunal de Cuentas ha realizado sobre el 'caso '¡Seseña', en la que según Guarinos, el fiscal reconoce el Gobierno regional pudo actuar de forma "negligente", pues no hizo uso de las competencias de inspección, control y sanción que le otorga la normativa urbanística en esta actuación urbanizadora, donde "no parece que prime el interés general".

En esta línea dijo "alto y claro" que no confía en el fiscal general del Estado, de quien dijo que "más que como fiscal general del Estado está actuando como el fiscal del Gobierno, algo injusto no para el PP sino para los españoles y el Estado de Derecho en el que vivimos".

"Quiero una fiscalía que no tenga una doble vara de medir, que actúe cuando detecta indicios de delito en cualquier caso, que se guíe por criterios estrictamente jurídicos y no políticos. Independientemente de que la fiscalía la ponga el Gobierno está para que defienda a todos no solo al PSOE", ha defendido la diputada guadalajareña. CCM

De otro lado, a preguntas de los medios, sobre la investigación en Caja Castilla La Mancha, Ana Guarinos ha precisado que el Banco de España "no ha emitido ningún comunicado rectificando una información que aparece en medio nacional", en la que se afirma que el Banco de España ha trasladado a la Fiscalía "las irregularidades cometidas principalmente por el ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, por su presunta relevancia penal.

"Si no se ha producido ninguna rectificación yo no tengo porque entender que lo que dice el Banco de España no se ajusta a la realidad", ha afirmado Guarinos, sobre otra información aparecida en un medio regional, en la que se apunta que el Banco de España "no ha encontrado, después de 16 meses de intervención, ninguna motivo para proceder penalmente contra el ex presidente de Caja Castilla La Mancha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento