El PSOE acusa a De la Serna de evitar hacer frente a la "grave situación" de la deuda

Gómez de Diego reitera la oferta de Pacto por el Rescate Financiero de Santander

La secretaria general del PSOE de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha acusado hoy al alcalde, Íñigo de la Serna (PP), de no tener "la más mínima intención" de hacer frente a la "grave situación de la deuda municipal", que se eleva por encima de los 132 millones de euros.

En un comunicado, Gómez de Diego detalló que la deuda actual del Consistorio equivale al 70 por ciento del presupuesto, por lo que urgió a actuar "inmediatamente" para que "'la hipoteca De la Serna' no afecte al futuro de la ciudad, a las familias y a las generaciones futuras".

La socialista recordó que ha pasado toda una semana desde que ofreció un Pacto por el Rescate Financiero de Santander, sin que haya habido "respuesta alguna" por parte del De la Serna, quien, en su opinión, ha "vuelto a priorizar el teatro, la foto y el parche". En este sentido, calificó de "absolutamente ridículo" que "el alcalde plantee liquidar la mayor deuda de Cantabria ahorrando en flores".

Gómez de Diego emplazó a De la Serna a que fije "fecha y hora" para mantener una reunión de trabajo "sin condiciones previas", con el objetivo de evitar que el Ayuntamiento "entre en quiebra".

Para los socialistas de la capital, resulta "inaceptable" que cada familia de Santander soporte "una carga de 3.000 euros", lo que la socialista denomina 'hipoteca De la Serna'.

La líder del PSOE de Santander achacó esta situación al "despilfarro que ha permitido el alcalde durante toda la legislatura" y reclamó "altura de miras" para solucionar "un problema tan grave".

Finalmente, se comprometió a no hacer oposición con este tema "siempre y cuando la Serna demuestre voluntad de diálogo, colaboración y entendimiento" para abordar, "con responsabilidad", la solución "al que es el principal problema de Santander", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento