Antes de fin de año, Los Castros contará con una nueva rotonda para mejorar los accesos al campus

El Ayuntamiento de Santander construirá una rotonda en la avenida de Los Castros, a la altura de la plaza de la Ciencia, para mejorar los accesos al campus de la Universidad de Cantabria (UC), que estará operativa antes de fin de año.

El Ayuntamiento de Santander construirá una rotonda en la avenida de Los Castros, a la altura de la plaza de la Ciencia, para mejorar los accesos al campus de la Universidad de Cantabria (UC), que estará operativa antes de fin de año.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo, César Díaz, quien ha indicado que la actuación, presupuestada en 150.000 euros, se incluirá en las obras de construcción de la mediana de la avenida de Los Castros y se subvencionará con cargo a la baja del proyecto, que paga el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Díaz explicó que la rotonda se enmarca en el proceso de colaboración entre el Ayuntamiento y la UC, y obedece a la necesidad de mejorar los accesos del campus a través de la avenida de Los Castros, que este año estará dividida por una mediana.

La glorieta, que será ovalada, se ubicará al lado de la Escuela de Caminos, con el fin de regular el "principal" acceso del campus aprovechando el vial de servicio existente. Contará con dos carriles de cinco metros de anchura y tendrá una dimensión de 44 metros en el eje mayor y de 35 en el menor.

El concejal explicó que se ha optado por esta solución porque el actual acceso, regulado por semáforos, dificulta la entrada y salida al campus en las horas punta y "disminuye la fluidez del tráfico".

Con la glorieta, se mejorarán los accesos y también aumentará la seguridad vial, además de que dará más alternativas a los movimientos de los vehículos que circulan por Los Castros. Además, permitirá cambiar de sentido hacia el Sardinero sin tener que retroceder a la glorieta de la calle Honduras.

De esta forma, todo el tramo del campus, con una longitud de 1.200 metros, se divide en tres de 400 metros mediante cuatro glorietas que "permitirán movimientos y facilitarán la circulación".

La actuación se suma a otras en ejecución, como son la conexión transversal de la S-20 con Los Castros mediante una glorieta en Polio y la construcción de la citada mediana desde del campus de la UIMP hasta la señalada rotonda.

Todos estos proyectos transformarán el vial en "más urbano" y lo integrarán en la trama del campus y de la propia ciudad. Además, mejorarán la seguridad de vehículos y peatones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento