Peralta señala a la Generalitat como la responsable de la construcción del acceso norte al puerto de Valencia

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha señalado este miércoles a la Generalitat como la responsable de la construcción del acceso norte al puerto de Valencia. "Lo que está firmado es que lo tiene que hacer la Generalitat", ha dicho Peralta, que ha lamentado también las exigencias del Consell y el Ayuntamiento para que el Gobierno central se encargue de la ampliación de la dársena, cuando ninguno de los dos "ponen los fondos que desde hace años están obligados a poner para que el consorcio --con el Gobierno central-- y la propia dársena tenga capacidad para prever el futuro", ha afirmado.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha señalado este miércoles a la Generalitat como la responsable de la construcción del acceso norte al puerto de Valencia. "Lo que está firmado es que lo tiene que hacer la Generalitat", ha dicho Peralta, que ha lamentado también las exigencias del Consell y el Ayuntamiento para que el Gobierno central se encargue de la ampliación de la dársena, cuando ninguno de los dos "ponen los fondos que desde hace años están obligados a poner para que el consorcio —con el Gobierno central— y la propia dársena tenga capacidad para prever el futuro", ha afirmado.

Peralta se ha pronunciado de esta manera, tras la reunión con la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Comunitat Valenciana, sobre la reclamación de la Generalitat y el Ayuntamiento para que el Gobierno central ejecute el acceso norte al puerto de Valencia y la ampliación de la dársena.

Así, ha lamentado que cada vez que se reúnen la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, "su único objetivo es criticar al Gobierno central y no trabajar entre ambos para buscar soluciones".

Peralta ha criticado que la alcaldesa "hable del futuro de la dársena, ocultando que el futuro de la misma depende en buena medida de que tenga capacidad económica la propia dársena". Pero, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat "no ponen los fondos que desde hace años están obligados a poner para que el consorcio y la propia dársena tenga capacidad para prever el futuro".

En cuanto al acceso norte al puerto, "insisten en que lo tiene que hacer el Gobierno central, cuando lo que está firmado es que lo tiene que hacer la Generalitat. Por tanto, bueno sería que cuando se reúnen los dos —administración local y autonómica—, se pongan a buscar soluciones, máxime cuando son responsables ellos de esas soluciones", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento