Herrera asegura que tiene ganas de comerse el mundo para defender los intereses de CyL en la financiación

  • El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha trasladado este martes sus "ganas de comerse el mundo" para defender los intereses de Castilla y León en el proceso de reforma del modelo de financiación autonómica con la "fortaleza" que supone, además, el acuerdo de Comunidad alcanzado a este respecto.
Juan Vicente Herrera en un Pleno de las Cortes
Juan Vicente Herrera en un Pleno de las Cortes
EUROPA PRESS
Juan Vicente Herrera en un Pleno de las Cortes

De este modo ha respondido el presidente de la Junta ante la pregunta de "daño y desgaste", a su juicio, formulada por el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Luis Fuentes, quien ha dudado de la capacidad de influencia de la Junta de Castilla y León en la negociación de la financiación tras la entrega del "cuponazo" del Gobierno central a los nacionalistas vascos.

Herrera ha afeado a Fuentes que haya apostado por poner "palos en el engranaje" del acuerdo o por hacer "leña del árbol de la Comunidad" para intentar sacar rédito político en los comicios del 21 de diciembre en Cataluña y ha lamentado que el portavoz de Ciudadanos haya cargado contra todos los grupos que aprobaron la "malhadada revisión" en términos de transparencia del Cupo Vasco en el Congreso cuando se desconoce la posición de la formación naranja sobre financiación más comparable con un "páramo desierto".

"Aquí le queremos ver", ha retado Herrera a Fuentes para insistir en que la pregunta oral en el Pleno es más fruto de un calentón, para ironizar sobre el calor que le ha producido el estado febril que presenta hoy el jefe del Ejecutivo que ha comparecido algo afónico.

Por su parte, Fuentes ha insistido en la falta de influencia del presidente de la Junta ante el "vergonzante gol por debajo de las piernas" que le han colado sus compañeros de partido con el "cuponazo' y ha acusado a Herrera de haber optado por un "silencio cómplice y ventajista" con una estrategia de echar la culpa al árbitro, al césped o al empedrado.

"Calló antes para contentar a los nacionalistas vascos", ha resumido Fuentes quien ha comparado el 'populismo' de Podemos con el del presidente de la Junta de Castilla y León. "Así nos va", ha lamentado el portavoz del Grupo Ciudadanos a quien Herrera ha pedido un poco más de humildad para dudar de que los dirigentes de Ciudadanos a nivel nacional informen a los de Castilla y León.

Herrera ha asegurado a Fuentes que ha dado su teléfono al ministro Montoro como le pidió hace ocho meses y ha ironizado sobre la conveniencia de no llevarse un berrinche por la falta de llamada del titular de Hacienda ya que tampoco llama mucho al presidente de la Junta que tampoco se lleva demasiados berrinches, según sus palabras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento