Cajamurcia, la cuarta mejor caja de ahorros de España según 'El Nuevo Lunes'

La solvencia y el bajo índice de morosidad la convierten en una de las entidades más sólidas del país

La Caja de Ahorros de Murcia es la cuarta mejor entidad de ahorro de España, según el ranking anual elaborado por el semanario económico 'El Nuevo Lunes', en el que analiza los resultados obtenidos por las 45 cajas españolas en 2009.

Para realizar este ranking, que ya alcanza su vigésimo tercera edición, 'El Nuevo Lunes' se basa, entre otros, en parámetros de solvencia y rentabilidad. Una clasificación en la que, desde hace más de una década, Cajamurcia ocupa los primeros puestos.

Entre los aspectos destacados por el semanario, el análisis financiero realizado pone especial énfasis en el coeficiente de solvencia, que aumentó 2,3 puntos porcentuales su valor en 2009, colocándose como la cuarta mejor caja de ahorros, así como en la rentabilidad de los fondos propios, la segunda más alta entre las entidades analizadas.

Igualmente, "la estabilidad en las carteras de renta fija y variable y el bajo índice de morosidad -bastante más reducido que el del resto de entidades- han consolidado su excelente posición en el ranking", según 'El Nuevo Lunes'.

La calificación incide en la adecuada posición competitiva de la Caja, reforzada por la continuidad en las estrategias definidas y por una actuación prudente en materia de expansión y riesgos.

En el favorable comportamiento de los conceptos evaluados ha influido también la incidencia de los gastos de explotación, los terceros más livianos del sector y la eficiencia que se ha mantenido entre las más favorables.

'El Nuevo Lunes' coincide con el análisis de la agencia Fitch Ratings que, en su último examen, consolidó la calificación crediticia de la Caja en A+, con perspectiva estable, situándola entre las cuatro cajas de España con mejor rating por dicha agencia y la única de su dimensión con una posición similar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento