CSIF La Rioja reclama "transferencias inmediatas" y un edificio "exclusivo" para justicia

El sindicato CSI·F La Rioja ha reclamado esta mañana, mediante un comunicado de prensa, transferencias "inmediatas" y un edificio judicial "exclusivo" para justicia en la comunidad.

El sindicato CSI·F La Rioja ha reclamado esta mañana, mediante un comunicado de prensa, transferencias "inmediatas" y un edificio judicial "exclusivo" para justicia en la comunidad.

Señala, en este sentido, que "todos los interlocutores judiciales, coincidimos en que para dar un servicio de calidad a los ciudadanos de La Rioja, en materia de justicia, se deben transferir las competencias a la Comunidad Autónoma y destinar un edificio exclusivo para fines judiciales".

Apunta que "llevamos demasiado tiempo en torno al polémico edificio que albergará la justicia de Logroño, y no compartimos con el Gobierno de la nación la idea de utilizar la parcela de Murrieta para otros usos distintos de los judiciales".

Por ello, CSIF reclama que todos los organismos implicados (Ayuntamiento, Delegación del Gobierno, Comunidad Autónoma) que "pongan los medios necesarios para resolver de inmediato esta situación".

"El Gobierno de España no puede continuar poniendo trabas a la construcción de un edificio digno y suficiente que albergue a la justicia en la capital riojana", afirma el sindicato.

CSI·F asegura que "no comprende el inminente inicio de nuevas obras en los edificios de los juzgados que supondrán molestias y perjuicio del servicio".

Añade que "esto lo conocemos el mismo día que el Gobierno de la Nación vuelve a dar una vuelta de tuerca en la negociación de las transferencias de la justicia a esta comunidad, reclamando al parecer, un dinero por una parcela que es del Estado, perdemos los de siempre: los ciudadanos de La Rioja y los trabajadores".

En su opinión, "el Ministerio de Justicia debería poner más interés en construir, lo antes posible, un edificio judicial digno y exclusivo en Logroño". "Si la Comunidad Autónoma de La Rioja es la encargada de este cometido, el Gobierno de la nación no debe dedicarse a poner mas palos en las ruedas", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento