Sánchez Camacho dice que Montilla "ha fracasado" y que no hay unidad de los partidos catalanes

Cree que la reunión que mañana celebran Montilla y Zapatero será una "nueva escena de sofá"

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado esta tarde que las votaciones de las resoluciones del Debate del estado de la Nación han demostrado que "no hay ninguna unidad" entre los partidos catalanes que promovieron la manifestación contra la sentencia del Estatuto catalán. Es más, ha subrayado que el rechazo en el Pleno del Congreso del texto sobre el Estatut pactado entre el PSC y el PSOE evidencia el "fracaso" del presidente de la Generalitat, José Montilla, y que "el PSC está a las órdenes de José Luis Rodríguez Zapatero".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Sánchez Camacho ha recalcado que el Pleno de la Cámara Baja ha dejado constancia de que "en Catalunya no existe ningún malestar ni indignación" con la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, después de que no haya prosperado ninguna moción sobre este tema. "Hoy es un día en el que muchos deberían hacer un ejercicio de reflexión porque no dicen lo mismo en Catalunya que en Madrid", ha enfatizado.

Es más, la presidenta del PP catalán ha destacado que el Pleno del Congreso ha servido para evidenciar que "no hay ninguna unidad" entre los partidos catalanes que promovieron la marcha del 10 de julio en protesta por el fallo del TC. "Creo que esa unidad no ha existido nunca", ha resaltado, para añadir que esas formaciones "han decepcionado clarísimamente a las personas que legítimamente se manifestaron en Cataluña".

Montilla y el psc,

"a las órdenes de zapatero"

La senadora del PP ha señalado que no se puede esperar nada de la reunión que mañana celebrarán en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat porque, según ha añadido, "el verdadero Montilla y el verdadero PSC están a las órdenes de Zapatero", sin aceptar que se voten el preámbulo del Estatuto que apoyaron en el Parlament catalán.

"No existe una verdadera personalidad del PSC porque los 25 diputados socialistas catalanes hoy han perdido una oportunidad de tener un perfil propio. El PSC piensa lo mismo que está pensando el PP y por tanto, que tengan la valentía de decirlo", ha manifestado.

En esta tesitura, Sánchez Camacho ha indicado que la entrevista entre Montilla y Zapatero será una "escena de sofá que forma parte de una nueva escena de estrategia entre ambos partidos pero que a la hora de la verdad no se está llegando a ningún acuerdo real".

Hacen "el ridículo"

La candidata del PP a la Generalitat considera que los partidos que impulsaron la marcha de Barcelona deberían dejar de "engañar a los catalanes" y aparcar el debate sobre la sentencia del Estatuto porque "están haciendo el ridículo", diciendo "cosas diferentes en Catalunya y en Madrid".

Según ha agregado, Montilla debería dedicarse a gobernar y resolver los problemas reales de los ciudadanos en materia económica, ya que, "están dando el peor espectáculo que se podía dar". "El PP es el único partido que ha actuado con responsabilidad y coherencia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento