Relacionan los problemas de conducta en el colegio con las relaciones familiares

Varios niños asisten a una clase en un colegio.
Varios niños asisten a una clase en un colegio.
Archivo

La familia puede ser un apoyo y ayudar a la adaptación de los niños que empiezan a acudir a la escuela o, por el contrario, puede suponer una fuente de estrés, distracción y comportamientos inadaptados en el colegio, señala un estudio realizado por científicos de la Universidad de Rochester, en Nueva York, que recoge la web Tendencias 21.

En la investigación se demostró, asimismo, que los niños que proceden de entornos familiares fríos y controladores sufren muchas dificultades en el colegio, durante los tres primeros años de escolarización.

Por otro lado, los niños procedentes de familias en las que hay muchos conflictos padecen ansiedad y aislamiento social en los primeros años de colegio. Los científicos concluyen que existe una relación entre las relaciones familiares y las escolares, aunque afirman que no todos los comportamientos negativos en la escuela pueden relacionarse con problemas familiares.

El presente estudio analizó a un total de 234 familias con hijos de seis años de edad. En él se identificaron tres perfiles de familias distintos: la familia feliz (cohesionada); y dos tipos de familias infelices: las familias en las que priman el control y las relaciones frías entre sus miembros y las familias en las que los niveles de hostilidad e intrusión destructiva limitan el sentido de la familia como "equipo".

Más noticias de Ciencias y Salud en Tendencias 21.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento