El 50% de la recaudación del concierto de La Oreja de Van Gogh se destinará al 'Proyecto Hombres Nuevos'

El 50 por ciento de la recaudación del concierto solidario que ofrecerá La Oreja de Van Gogh el 28 de julio en la campa de la Magdalena, dentro del festival Amstel Música en Grande, se destinará al 'Proyecto Hombres Nuevos' que la ONG Cantabria Ayuda desarrolla en Bolivia.

El 50 por ciento de la recaudación del concierto solidario que ofrecerá La Oreja de Van Gogh el 28 de julio en la campa de la Magdalena, dentro del festival Amstel Música en Grande, se destinará al 'Proyecto Hombres Nuevos' que la ONG Cantabria Ayuda desarrolla en Bolivia.

El concierto se ha presentado este martes en rueda de prensa por el director general de Cultura, Justo Barreda, el concejal de Cultura y Ocio de Santander, César Torrellas, el director de Mouro Producciones, Guillermo Vega, la presidenta de la ONG Cantabria Ayuda, Marisol Dobarganes, y el portavoz de Merkamueble, Javier Palomero.

Dobarganes explicó que el dinero que se recaude del concierto irá destinado al Centro de Día Camino Nuevo, en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia "creado para que niños y adolescentes trabajadores de la calle dispongan de un espacio en el que se sientan en casa; un lugar de encuentro y formación continua para estos chicos que trabajan en las calles y mercados todas las madrugadas".

La responsable de la ONG confió en que la solidaridad de los cántabros sea, al igual que los últimos años, "un ejemplo de ayuda a los más necesitados", porque el dinero supondrá "una oportunidad para esos niños: la de recuperar su infancia robada, la de ir a la escuela y aprender un oficio, y la de sentirse parte de una comunidad en la que todos ocupan un lugar importante".

El objetivo es recaudar dinero suficiente para cubrir los gastos de alimentación del centro para un año completo. Y Cantabria Ayuda tiene el compromiso, tal y como recogen sus estatutos, de "hacer llegar íntegramente el dinero al Centro de Día de Hombre Nuevos".

Por su parte, Palomero destacó el "esfuerzo" que ha realizado la empresa para patrocinar este concierto, pero lo hace "con ilusión y con la esperanza de ayudar a personas que realmente lo necesitan".

Merkamueble quiere que 3.000 personas asistan gratis al concierto que la banda donostiarra ofrecerá en Santander y por eso regalará invitaciones a quienes se acerquen por sus instalaciones en la Autovía Santander-Torrelavega (salida 197).

LOVG, tras cuatro años sin tocar en Santander, reaparece con la gira 'A las cinco en el Astoria', que comenzó el año pasado y que consta de más de 120 conciertos por todo el mundo. La cita comenzará a las 22.00 horas y la apertura de puertas será a las 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento