No se podrá fumar en uno de cada 5 bares de Murcia

El 80% de los 1.161 bares y cafeterías de la ciudad tienen menos de 100 m2 y la mayoría no prohibirá el pitillo. Eso sí, tendrán que poner un cartel.
El bar Más Azul de Murcia dejará fumar a sus clientes a partir de enero.
El bar Más Azul de Murcia dejará fumar a sus clientes a partir de enero.
Fran Manzanera
El bar Más Azul de Murcia dejará fumar a sus clientes a partir de enero.
A partir del domingo 1 de enero no se podrá fumar en lugares de trabajo. Aun así, los murcianos podrán seguir echándose un cigarro en cuatro de cada cinco bares de Murcia (750 establecimientos), según la Asociación de Hosteleros.

De los 1.161 bares de la ciudad, un 80% tienen menos de 100 m2 (928) y pueden elegir. Pues bien, de ellos, un porcentaje similar dejará que sus clientes fumen.

Tendrán en cuenta que una encuesta dice que el 48% de los fumadores murcianos no se plantean dejar el tabaco con la nueva ley.

Cuando decidan, sólo tendrán que poner un cartel, en un lugar visible, donde se advierta de si el bar es para fumadores o si se convierte en un espacio libre de humo.

8 meses para adaptarse

Más difícil lo tendrán los locales de más de 100 m2. Sólo podrán reservar un 30% del espacio total del establecimiento para los que fuman. Además, deberán hacer obras para separar esta zona de la de no fumadores, bien con cristales, paredes...

Los empresarios tendrán  de plazo hasta el mes de septiembre para acometer estas reformas y todas las obras correrán de su bolsillo.

Desde Hostemur critican, además, que la ley antitabaco se publique sólo cuatro días antes de su puesta en funcionamiento.

Dinos... qué tipo de bares prefieres

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. General Primo de Rivera, 1; entresuelo. 30008, Murcia

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento