Quisemar se compromete a otorgar el 20% de las acciones de Pickman a su plantilla, que urge a IDEA a actuar

Los trabajadores anuncian movilizaciones en los próximos días si no existen soluciones en breve

La compañía Quisemar, que pretende hacerse cargo de la fábrica de Pickman La Cartuja, se ha comprometido este martes a otorgar el 20 por ciento de las acciones de la empresa cerámica a su plantilla actual, que ha pedido a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) que actúe de forma "urgente" para aprobar el plan de viabilidad de Quisemar, ante el "temor" de que el actual propietario de la enseña, Emilio Portes, liquide la compañía.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa de Pickman, Carmen Viveros, ha advertido de que IDEA, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, continúa pidiendo documentación a Quisemar, a pesar de que se preveía que a principios de julio quedara cerrado el asunto.

En este sentido, ha explicado que Quisemar trasladó a los trabajadores que este martes presentaría ante IDEA la última documentación exigida, además de un escrito en el que se compromete a otorgar a los trabajadores de Pickman el 20 por ciento de la compañía, "como muestra de sus intenciones transparente de la compañía", un compromiso mediante el que la plantilla entraría a formar parte del consejo de administración de la empresa cerámica.

"El tiempo apremia y Portes ya ha mostrado su intención de no ampliar más expedientes de regulación de empleo (ERE) si no existe una solución firme sobre la mesa", ha indicado Viveros, que ha recordado que la próxima semana termina el expediente, por lo que "tememos que el actual propietario comunique la liquidación de la compañía si no hay avances importantes".

Así, Viveros ha mostrado su apoyo al proyecto de Quisemar, "una iniciativa que parece real y viable". "Además es el único proyecto que existe ahora, porque los otros se han retirado", ha apostillado la sindicalista, que ha manifestado que "los trabajadores vemos que el tiempo se hecha encima y no se ve clara la solución y el futuro".

En este marco, ha anunciado la intención de que se produzca una reunión al "más alto nivel", entre el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, y el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, para abordar el tema. "Si no se tienen soluciones pronto, se volverán a las movilizaciones en los próximos días", ha advertido.

"Los ERE se han ampliado conforme se mostraba el apoyo de la Junta, pero están tardando mucho y no queremos perder la confianza. No va al ritmo que se necesita y tenemos que llegue agosto, un mes inhábil, sin soluciones", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento