El Ayuntamiento de Huesca retomará, en breve, la reordenación urbanística de Fosal de Moros

El Ayuntamiento de Huesca retomará, en breve, la reordenación urbanística del Polígono 14 de la ciudad, conocido como Fosal de Moros, asunto que lleva pendiente de resolución desde hace varios años a causa de la falta de entendimiento con los propietarios del terreno.
Luis Felipe, alcalde de Huesca
Luis Felipe, alcalde de Huesca
AYUNTAMIENTO DE HUESCA
Luis Felipe, alcalde de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca retomará, en breve, la reordenación urbanística del Polígono 14 de la ciudad, conocido como Fosal de Moros, asunto que lleva pendiente de resolución desde hace varios años a causa de la falta de entendimiento con los propietarios del terreno.

Esta cuestión es una de las principales que va a abordar el Área de Urbanismo que, tras la reorganización municipal, ha pasado de depender del anterior alcalde, el socialista Fernando Elboj, que ha cesado recientemente a petición propia por motivos personales, a ser gestionada por el concejal Domingo Malo.

El nuevo alcalde de Huesca, el también socialista Luis Felipe, ha explicado en una entrevista en Cope Huesca que "hay que volver a sentarse" con los propietarios e "intentar acercar posturas". Según el primer edil, "cada mandato, el Ayuntamiento genera actuaciones que, a veces, por su complejidad, se quedan sin resolver y todo tiene un tiempo".

En este sentido, ha opinado que es preciso procurar "que los temas no se enquisten y, en este final de mandato, hay que evitar que asuntos importantes para el desarrollo de la ciudad acaben siendo cuestiones paradas".

Luis Felipe ha mencionado como otros asuntos que "requieren de diálogo" como los relativos a la Junta de Compensación de la Cámara de Comercio de Huesca y la rotonda del Eroski y ha afirmado que Domingo Malo tiene una "gran capacidad" para abordarlos.

También se ha mostrado convencido del buen trabajo que desarrollará la nueva concejala del Partido Socialista (PSOE), Carmen Cáceres, al frente del área de Hacienda. "Es una mujer muy experimentada en la vida municipal y va a contar con el apoyo de otros concejales como Marta Gastón y Domingo Malo", ha señalado.

Tras asegurar que en esa área, "hay que estar muy pendiente del desarrollo del presupuesto", ha informado de que "para el 2011, habrá que plantear un presupuesto que, además de cumplir objetivos, no deje deudas a la nueva corporación que llegue tras las elecciones municipales y pueda fijar sus inversiones y política".

Política social

Sobre la política social, Luis Felipe ha sostenido que hay que poner el acento en ella debido a la situación de crisis económica y ha defendido que el Ayuntamiento "siempre ha desarrollado una seria política social con prioridades y ha dado cobertura a muchos colectivos con necesidades".

Ahora, ha añadido, "hay que sentarse con entidades como Cáritas, Cruz Roja y Cruz Blanca y poner sobre la mesa datos y realidades y luchar contra la pobreza en Huesca, ya que es bueno que el consistorio esté pendiente de que los efectos de la crisis no sean excesivamente perniciosos".

Otro de sus objetivos pasa por acercar los servicios municipales al ciudadano, por lo que se organizarán jornadas de puertas abiertas y plenos infantiles. "En los próximos meses, se abrirá el Ayuntamiento a la ciudadanía y habrá plenos infantiles, para que los niños también estén presentes, porque el Ayuntamiento debe ser un espacio conocido por los ciudadanos", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento