Vázquez (BNG) alerta de que las municipales se celebrarán en un contexto "preocupantemente antisocial"

Critica la "obsesión" del Gobierno por la reducción del déficit y que "un día sí y otro también" la Xunta transmita "impotencia"
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez
BNG
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez

El portavoz nacional del BNG, Guillermo Vázquez, ha alertado este martes de que el proceso de elecciones municipales se celebrará en medio de un contexto "preocupantemente antisocial".

Así lo ha apuntado durante su participación en la presentación de los puestos de salida de la candidatura del BNG para las municipales en Lugo, que encabeza el vicepresidente primero de la Diputación provincial y concejal, Xosé Antón Bao.

Vázquez contrapuso las políticas "regresivas" de los partidos de ámbito estatal —PP y PSOE—, con la predisposición del BNG para "negociar bien los recursos de los ciudadanos".

Además, ha rechazado la "obsesión" del Gobierno central por la reducción del déficit que "impone" Europa y también se ha mostrado crítico con el gobierno de la Xunta, de cuyo presidente dijo que, "un día sí y otro también, transmite impotencia".

"feijóo no hace ni con más ni con menos"

"Núñez Feijóo —concretó— decía que había que hacer más con menos y a esta altura está demostrando que no hace ni con más ni con menos" y, agregó, "transmite incompetencia e inactividad".

Por su parte, Bao resaltó la capacidad de la candidatura que encabeza, de la que, según dijo, combina "mucha experiencia, renovación, capacidad de trabajo y gran conocimiento del municipio".

En su intervención, acusó al gobierno local socialista y a su alcalde, Xosé López Orozco, de estar "hipotecados de promesas incumplidas" y asentado en el pasado en el "populismo".

Sus críticas se dirigieron, además, al PP, al que hizo referencia como un partido que "escribe al dictado de los intereses partidarios", además de ser, a su juicio, "sectario" y advirtió de que éste puede llevar a Lugo a la "bancarrota política y social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento