Ayuntamiento y Junta ponen en marcha la construcción del centro deportivo de la Barrosa en Chiclana

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y el alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), José María Román, han colocado este martes la primera piedra de las obras de construcción del centro deportivo de la costa chiclanera, cuya actuación supondrá una inversión superior a los 3,8 millones de euros.
Primera piedra del centro deportivo de la costa en Chiclana
Primera piedra del centro deportivo de la costa en Chiclana
AYUNTAMIENTO DE CHICLANA
Primera piedra del centro deportivo de la costa en Chiclana

Según indicó el Ayuntamiento en un comunicado, esta infraestructura, además de sumar aún más instalaciones para la práctica deportiva en el municipio, permitirá que cada vez mayor número de chiclaneros que residen en la costa pueda disfrutar de un centro deportivo de primer nivel.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Ferrovial Agroman y Construcciones Erpa será la encargada de iniciar las obras de forma inmediata, tras el acto simbólico de colocación de la primera piedra. La obra cuenta con un presupuesto de 3.816.178 euros, cofinanciados a un 50 por ciento por el Consistorio y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, contando con un plazo de ejecución de nueve meses.

El nuevo centro deportivo se ubicará en una parcela de forma trapezoidal de 7.579 metros cuadrados que ocupa una manzana completa entre las calles Arrecife, Estribor y Farallón destinada a Dotación y Servicios Públicos.

El proyecto básico, redactado por el arquitecto municipal Antonio Alonso Alfonseca, contempla la construcción de una superficie total de 4.482 metros cuadrados divididos en un conjunto de seis edificios: un pabellón polideportivo, salas básicas polideportivas, edificios de vestuarios y un edificio de usos complementarios. Además de tres pistas de pádel sobre la cubierta, una pista de Fútbol-7, espacios libres y zonas ajardinadas con juegos infantiles.

Por su parte, el alcalde chiclanero, José María Román, destacó la gran inversión que se está realizando actualmente en materia de infraestructuras deportivas en la localidad y que asciende a unos seis millones de euros.

En este sentido, recordó que "a este nuevo pabellón se suma el del Fontanal, que muy pronto iniciará su segunda fase constructiva, así como las mejoras en los campos de fútbol de La Carabina, Isabel la Católica y Novo Sancti Petri, además de la piscina municipal, que también está siendo objeto de mejora". Asimismo, destacó el "entorno medioambiental privilegiado" del nuevo centro deportivo que se ubicará en la zona de la costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento