El PP asegura que el PSOE "se dispone a eliminar el Pacto Antitransfuguismo" por el caso de Benidorm

El secretario general del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha afirmado este martes en un comunicado que el PSOE "se dispone a eliminar el Pacto Antitransfuguismo", que está, a su juicio, "herido de muerte tras la moción de censura --de Benidorm (Alicante)-- el año pasado".

El secretario general del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha afirmado este martes en un comunicado que el PSOE "se dispone a eliminar el Pacto Antitransfuguismo", que está, a su juicio, "herido de muerte tras la moción de censura —de Benidorm (Alicante)— el año pasado".

Para Clemente, si el PSOE vuelve a admitir a los once "tránsfugas" y los vuelve a incorporar en las listas, "se estarán saltando uno de los principales puntos del pacto, que es no incorporar tránsfugas en la listas".

Así, el dirigente 'popular' ha asegurado que el PSOE "podría haberle ahorrado a los ciudadanos un año de mentiras y sainetes si no hubiera dado de baja a los tránsfugas" y "hubiera admitido desde el primer momento que los tránsfugas", a su juicio, "estaban completamente respaldados por el PSOE tanto para hacer la moción como para presentarse en 2011".

"Mientras, —el secretario general del PSPV— Jorge Alarte y —la secretaria de Organización del PSOE federal— Leire Pajín, que son los que tienen la última palabra en este tema, siguen callados ante el desafío del PSOE de Benidorm", ha manifestado.

En este sentido, Clemente ha opinado que Alarte "calla porque no tiene ninguna autoridad dentro de su propia formación política y espera que otro tome la decisión por él" y Pajín "calla porque está conforme con la vuelta de los tránsfugas al ser ella", en opinión del dirigente 'popular', "quien hace un año avaló toda la operación". "DESINFORMADA"

Asimismo, el secretario general del PPCV ha calificado a la secretaria de Organización socialista de "desinformada", por afirmar que "los tránsfugas no habían pedido el reingreso en el PSOE".

"Que Pajín se lea las declaraciones explícitas de los dirigentes socialistas de Benidorm en las que se anima a los tránsfugas a pedir el reingreso de inmediato, es cuestión de tiempo que veamos los nombres de Agustín Navarro y Maite Iraola en las listas del PSOE para 2011", ha afirmado.

Clemente se ha preguntado "si en el caso de que una de los implicados no fuera" madre de Pajín, ésta "hubiera actuado del mismo modo", hecho que, a su juicio, "demuestra que en el PSOE existen dos varas de medir a la hora de aplicar el reglamente en función de los intereses personales y particulares de sus dirigentes".

"confundir y mentir"

Por último, el dirigente 'popular' ha instado a los dirigentes socialistas a que "dejen de confundir y mentir" comparando el caso de Benidorm con otros casos como el de Dénia (Alicante) o la Vila Joiosa (Alicante).

"Ni en Dénia ni en La Vila Joiosa ha sido declarado ningún concejal del PP tránsfuga, por lo que se pueden volver a presentar a las elecciones perfectamente, mientras que en Benidorm los once ex socialistas tienen esa condición", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento