El alquiler de una casa de vacaciones en agosto cuesta de media 23 euros por persona y día en Andalucía

Alquilar una casa de vacaciones en agosto cuesta en la Comunidad Autónoma de Andalucía 23,3 euros de media por persona y día, según los datos del estudio de precios realizado por el portal Rentalia.com.
Playa de Torremolinos
Playa de Torremolinos
EP
Playa de Torremolinos

Alquilar una casa de vacaciones en agosto cuesta en la Comunidad Autónoma de Andalucía 23,3 euros de media por persona y día, según los datos del estudio de precios realizado por el portal Rentalia.com.

Esto sitúa a la región andaluza por debajo de la media española, donde el coste de alquilar en agosto es, de media, de 26 euros. Concretamente, las cinco provincias donde es más elevado el alquiler vacacional es Baleares —41,6 euros—, Guipúzcoa —34,6 euros—, Canarias —29,8 euros—, Barcelona —29,7 euros— y Girona —28,9 euros—.

Por otro lado están las provincias donde alquilar en agosto es más barato: Albacete, 13,5 euros por persona y día; Burgos y Navarra, 14,5 euros; Soria, 14,9 euros, y León, 16 euros.

Las provincias andaluzas tienen unos precios entre 17 y 28 euros diarios por persona. En este sentido, en Cádiz alquilar una casa de vacaciones tiene un coste de 28 euros, en Málaga de 27,2 euros; en Granada, 23,6 euros; en Huelva, 23,2 euros; en Almería, 22,8 euros; en Sevilla, 22,4 euros; en Córdoba, 20,3 euros y en Jaén, 18,9 euros por persona y día.

En otras zonas de España como Alicante, Madrid, Asturias, Cantabria, Cáceres, Pontevedra, Valencia, Cuenca, Castellón o La Coruña los precios de alquiler en agosto oscilan entre los 28 y los 20 euros por persona y día. Por debajo de esa cantidad se sitúan otras ciudades como Zaragoza, Huesca, Murcia, Ávila, Teruel, Segovia o Salamanca.

La directora de Rentalia.com, Marta Esteve, señaló en un comunicado que el alquiler vacacional es el tipo de alojamiento turístico que está resistiendo "mejor" a la crisis económica. "Alquilar una casa para las vacaciones sigue ganando adeptos ya que la oferta y la calidad de los alojamientos aumentan constantemente", señaló, y añadió que "alquilar una casa de vacaciones puede suponer un ahorro de un 50 por ciento con respecto a un hotel".

Para este informe, en el que se han estudiado más de 11.400 casas de las 132.666 que hay en España, no se han tenido en cuenta las provincias con menos de 40 casas por carecer de datos representativos.

Rentalia.com, presente en España, Italia, Portugal y Andorra, cuenta con más de 18.000 alojamientos y recibe un millón de visitas mensuales en temporada alta. El portal ofrece un buscador de casas que permite buscar por fechas, precios, características y localización en mapa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento