Nicolás (CECAM) destaca que el absentismo laboral fraudulento de España roza el 40 por ciento

El presidente de Solimat y de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME), Ángel Nicolás, ha asegurado este martes que el absentismo laboral fraudulento en el país "roza el 40 por ciento de la totalidad del absentismo laboral".

El presidente de Solimat y de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (

Cecam ceoe-CEPYME), Ángel Nicolás, ha asegurado este martes que el absentismo laboral fraudulento en el país "roza el 40 por ciento de la totalidad del absentismo laboral".

A preguntas de los medios sobre este tema, tras la firma de un convenio de colaboración entre el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y Solimat, Nicolás ha indicado que "este hecho existe y no solamente con los controladores aéreos", sino en "muchas empresas y oficios".

También ha destacado que por parte de las mutuas "se lleva diciendo mucho tiempo que el coste del absentismo laboral en España está superando ya el 2 por ciento" del equivalente al Producto Interior Bruto (PIB), "lo cual es un disparate tremendo", ha matizado.

Finalmente, ha señalado que uno de los motivos por los que no ha habido acuerdo en el reforma laboral es porque "no han querido ni oír hablar de atajar el absentismo laboral". De hecho atajar el absentismo laboral "era uno de los cinco pilares básicos de la negociación por parte de las empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento