Gorostiaga dice que se va a producir un "retraso" en la Autovía del Cantábrico "fruto de la situación en la que vivimos"

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha afirmado este martes que se va a producir un "retraso" en la Autovía del Cantábrico (A-8) "fruto de la situación en la que vivimos".
Lola Gorostiaga
Lola Gorostiaga
GOBCANTABRIA
Lola Gorostiaga

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha afirmado este martes que se va a producir un "retraso" en la Autovía del Cantábrico (A-8) "fruto de la situación en la que vivimos".

Gorostiaga ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre las informaciones publicadas en algunos periódicos regionales según las cuales el Ministerio de Fomento ha decidido retrasar el tramo Solares-Torrelavega de la A-8.

Sin embargo, fuentes de Fomento consultadas por Europa Press han señalado que no hay "ninguna novedad" al respecto, por lo que no confirman ni desmienten dicho retraso, sino que remiten a la comparecencia del titular del departamento, José Blanco, el próximo jueves, 22 de julio.

La también consejera de Empleo y Bienestar Social y secretaria general de los socialistas cántabros ha recordado que el ministro manifestó en su día que "algunas" de las obras puestas en marcha iban a sufrir retrasos debido a la reprogramación de las inversiones del Ministerio.

"No queremos que nos toque a nosotros, pero formamos parte de España", ha comentado Gorostiaga, antes de indicar que a los cántabros "nos tocará solidariamente, como a todos los demás, el retraso" de infraestructuras, que "en este caso es la Autovía del Cantábrico".

La vicepresidenta regional, que desconoce si hay más obras que se verán afectadas por las reprogramaciones de Fomento, ha recordado que la Autovía del Cantábrico "no estaba pintada" en el Plan de Infraestructuras cuando el PSOE llegó al Gobierno regional, en el año 2003.

Ha explicado en este sentido que el Gobierno anterior (PP-PRC) la había suprimido para hacer una autovía de peaje, "el único tramo de peaje que iba a haber en Cantabria", el de Zurita-Parbayón. Frente a esta pretensión, Gorostiaga "enarboló la bandera" de la "defensa" de la Autovía del Cantábrico por su trazado inicial, que "es justamente lo que se está haciendo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento