Csica, CC.OO. y CIG proponen a las cajas la prejubilación voluntaria y universal como única vía para reducir plantilla

Representantes de los sindicatos Csica, CC.OO. y CIG han propuesto este martes a los responsables de Caixa Galicia y Caixanova que las prejubilaciones "voluntarias" y "universales" --para todos los trabajadores de la empresa, aunque no tengan 55 años-- sean la "única vía" para reducir las plantillas de ambas como consecuencia del proceso de fusión. Por su parte, las cajas han considerado que esta opción se sitúa "en las antípodas" respecto a su posición, aunque han quedado de evaluarla en términos económicos.

Representantes de los sindicatos Csica, CC.OO. y CIG han propuesto este martes a los responsables de Caixa Galicia y Caixanova que las prejubilaciones "voluntarias" y "universales" —para todos los trabajadores de la empresa, aunque no tengan 55 años— sean la "única vía" para reducir las plantillas de ambas como consecuencia del proceso de fusión. Por su parte, las cajas han considerado que esta opción se sitúa "en las antípodas" respecto a su posición, aunque han quedado de evaluarla en términos económicos.

En la cuarta reunión de la mesa laboral, las tres organizaciones han presentado una "contrapropuesta" a la oferta realizada la semana pasada por las entidades financieras. Así, abogan por que los prejubilados perciban "entre el 95 y 98 por ciento" de su salario fijo; continúen siendo personal "ligado a la empresa" y mantengan su cotización a la Seguridad Social al 100 por cien.

A su vez, UGT ha asegurado coincidir en el "planteamiento inicial" de Csica, CC.OO. y CIG, si bien también contempla las bajas incentivadas. Este sindicato ha criticado que los otros tres no lo hayan invitado a sumarse a la propuesta conjunta.

(

Habrá ampliación )

Mostrar comentarios

Códigos Descuento