Gámez muestra su sorpresa ante las críticas de De la Torre al Palmeral de las Sorpresas y más "a estas alturas"

Pendón resalta la "capacidad de sorprender" del alcalde y dice que "parece que toma por tontos a los ciudadanos de Málaga"

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, mostró hoy su sorpresa porque "a estas alturas" cuando el Palmeral de las Sorpresas, situado en el puerto de Málaga, está "absolutamente avanzado y más que pasado el meridiano de su construcción", el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, criticara ayer el diseño de este proyecto.

Gámez manifestó tener a veces la sensación de que en la ciudad "si hay otro tema espinoso abrimos un nuevo frente", y aseguró que ella "no va a estar por abrir frentes en ningún caso ni con ninguna institución, y menos con el Ayuntamiento de Málaga". "Voy a estar para buscar consenso, para construir ciudad y no para abrir nuevos debates permanentemente", indicó.

Por ello, señaló que las peticiones de los ciudadanos de Málaga van encaminadas a que "busquemos consenso, trabajemos juntos y no abramos debates ficticios, porque no se ha generado en ningún momento más que por sus palabras", en referencia a las críticas de De la Torre hacia este espacio del puerto.

Así, apuntó a los periodistas que De la Torre y cualquier otro representante de la provincia "me va a encontrar para tomar decisiones y llegar a acuerdos y no para la indecisión y la confrontación".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, insistió en la "capacidad de sorprender" del primer edil de la capital, y se preguntó si "quien es alcalde de Málaga se ha dado cuenta ahora de que el Palmeral de las Sorpresas está más elevado que el paseo de Los Curas", por lo que, aseguró que De la Torre "parece que toma por tontos a los ciudadanos de Málaga".

Afirmó que "él es el responsable del Ayuntamiento de Málaga, y por tanto, de todo lo que sucede en la ciudad", al tiempo que se preguntó "cómo se puede sacudir las pulgas así". Reiteró que, con respecto al puerto, cada vez que habla De la Torre "da un paso más que nos lleva a la perplejidad".

La construcción del Palmeral de las Sorpresas, tal y como indicó Pendón, debe tener "la licencia de obras otorgada por el equipo de gobierno", por lo que, "ahora se ha dado cuenta de la elevación". VERJA

Con respecto a la verja del puerto, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga señaló que la apuesta de la Administración regional es un puerto "comunicado y abierto a la ciudad" y, por tanto, "vamos a estar por esa permeabilidad entre el puerto y Málaga". Por ello, matizó que "dónde sea más fácil habrá una apertura más completa", desde el punto de vista técnico.

Señaló que "tanto el Ayuntamiento como la Autoridad Portuaria se tienen que sentar para no traer permanentemente a la palestra qué se hace y qué no se hace en el puerto" porque la ciudad, según Gámez, demanda "conocer qué proyecto de puerto se quiere definitivamente", aunque, también los ciudadanos "se deberían pronunciar antes, y no después", y lo que esto refleja es que "no se ha contado con la opinión ciudadanos".

En cualquier caso, tal y como manifestó la delegada, si el Plan del Puerto "se replantea para tener en cuenta la opinión de los ciudadanos, siempre va a ser bueno, aunque sea tarde".

El presidente de la Diputación se cuestionó también si el alcalde de Málaga "se ha dado cuenta ahora de que el proyecto del puerto no contempla la eliminación de la verja", y apuntó: "no sé a quién intenta culpar De la Torre". "Desde luego, con tal de eximirse de las responsabilidades que pueda tener, no sé a quién terminará culpando", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento