'Apocalipsis monstruoso' para Tim Burton

  • Dirigirá 'Monsterpocalypse' basada en un juego de mesa.
  • Tratará sobre una invasión de monstruos alienígenas.
  • La intención es estrenarla a finales de 2012 y también en 3D.
Detalle del juego de mesa 'Monsterpocalypse' que dirigirá Tim Burton.
Detalle del juego de mesa 'Monsterpocalypse' que dirigirá Tim Burton.
Archivo
Detalle del juego de mesa 'Monsterpocalypse' que dirigirá Tim Burton.

Tim Burton ha aceptado dirigir Monsterpocalypse, una película basada en un juego de mesa - inédito aún en España -, según ha avanzado el productor Roy Lee (Cómo entrenar a tu dragón) en Slashfilm. Estrategia, combates y fantasía en un guión que ya está desarrollando John August, uno de los colaboradores habituales del director.

El juego, creado porMatt Wilson y comercializado por la empresa Privateer Press, consiste en un tablero, mapas y varias estructuras y accesorios. Pero sobre todo destaca por sus miniaturas, de monstruos gigantescos y robots de la altura de un rascacielos, dentro de la ficción del juego.

<p>Monsterpocalypse</p>El argumento trata sobre una invasión alienígena, una temática que Burton ya abordó en Mars Attacks!, pero esta vez protagonizada por grandes monstruos. Aunque la Tierra consigue repeler un primer ataque, las criaturas supervivientes, refugiadas en el subsuelo terrestre, pedirán auxilio a su planeta. Preparándose para la guerra que se aproxima, los humanos construirán unos robots con los que hacer frente a sus enemigos.

El proyecto ha despertado el interés de los estudios Disney y DreamWorks. Y entre los implicados están además de  John August, que ha sido guionista de Tim Burton en títulos como Charlie y la fábrica de chocolate, La novia cadáver o Big Fish; el especialista en efectos visuales Ken Ralston, ganador de 4 Oscar por Forrest Gump, El retorno del Jedi, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y La muerte os sienta tan bien, además de haber participado en Alicia en el país de las maravillas.

La idea es que Monsterpocalypse se estrene a finales de 2012 y en 3D.

Numerosos proyectos

Precisamente el taquillazo de Alicia en el país de las maravillas, con más de 790 millones de euros recaudos en los cines del todo el mundo, ha convertido a Tim Burton en uno de los directores más solicitados del momento.

En enero, seguramente, empezará el rodaje de la adaptación de la serie Dark Shadows, con Johnny Depp. También se ha hablado en los últimos meses con insistencia de una versión animada mediante la técnica del stop-motion y en 3D de La familia Addams; y otra con personajes de carne y hueso sobre Maléfica, que tendría a la malvada bruja de La bella durmiente como protagonista- un papel para el que Burton quiere a Angelina Jolie -.

Además, espera reversionar su propio y mítico corto Frankenweenie, de 1984, en un largometraje que podría estrenarse también en 2012.

De la pequeña mesa a la gran pantalla

Monsterpocalypse se suma a la actual moda de Hollywood de adaptar juegos de mesa. Ridley Scott podría adaptar el popular Monopoly; Gore Verbinski, el director de Piratas del Caribe, haría lo propio con Cluedo; y Hundir la flota tendrá su película dirigida por Peter Berg (Hancock).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento