Baleares registró en junio tres personas fallecidas por ahogamiento en las playas de Palma, Alcúdia y Llumajor

El 112 ha gestionado 234 incidentes en Baleares relacionados con el verano durante el mes de junio

Baleares ha registrado durante el pasado mes de junio un total de tres personas fallecidas por ahogamiento en las playas mallorquinas de Palma, Alcúdia y Llucmajor, mientras que, asimismo, se ahogaron otras 11 personas, dos de ellas en piscinas de Mallorca, si todas ellas fueron reanimadas con éxito.

Así, ésta fueron las actuaciones más graves que ha atendido el Servicio de Emergencias 112 a lo largo del mes de junio, cuando coordinó un total de 234 incidentes en Baleares relacionados con el verano, de los cuales 113 correspondieron a Mallorca, 69 a Ibiza, 37 a Menorca y 15 a Formentera.

Concretamente, además de los 14 ahogamientos, ha señalado que en junio se registraron 31 incidentes con embarcaciones situadas dentro de las zonas de baño; 21 con barcas a la deriva; cuatro con accidentes de embarcaciones; tres accidentes subacuáticos; dos incidentes con barcos que generaban situaciones de peligro en el mar y un avistamiento medusas.

Asimismo, se contabilizaron 18 incidentes que generaron atención médica a consecuencia de picaduras o mordiscos; cinco por mareo y/o desmayo; dos por intoxicación etílica; tres por insuficiencia respiratoria; cuatro por traumatismos y dos por insolación.

Por otra parte, el 112 ha revelado que también actuó en 17 casos relacionados con las molestias en la vía pública próxima a las playas; 10 con robos, 10 con molestias ocasionadas por animales; cinco con incendios; tres con exhibicionismo y 2 con rescates.

Por islas, Mallorca registró dos personas ahogadas en la piscina; siete personas ahogadas en la playa; nueve personas en peligro en el mar; 11 embarcaciones a la deriva; ocho embarcaciones en la zona de baño; dos accidentes subacuáticos; dos accidentes de barcos; una embarcación peligrosa y un avistamiento de medusas.

Mientras, en Ibiza se produjo en junio tres personas ahogadas en la playa; una persona en peligro en el mar; un accidente de embarcación con heridos; un accidente subacuático; 17 embarcaciones en zona de baño y siete barcos a la deriva.

Por su parte, en Menorca hubo dos personas ahogadas en el mar; una persona en peligro en el mar; tres embarcaciones en zona de baño; un barco a la deriva y una embarcación peligrosa, mientras que, finalmente, Formentera contabilizó el pasado mes tres embarcaciones en zona de baño; un accidente de barcos y dos embarcaciones a la deriva.

Por otro lado, la Dirección General de Emergencias tiene registradas 13 empresas de salvamento que operan en las islas y que movilizan conjuntamente a un total de 295 socorristas. De éstas, ocho operan en Mallorca, con 171 socorristas; tres en Ibiza, con 58; tres en Menorca, con 58, y una en Formentera, con ocho.

El 112 también ha desvelado que la temporada de playas de este año ha empezado en las islas con un total de 104 planes de salvamento para playas, de los cuales 50 corresponden a Mallorca, 23 a Menorca, 28 a Ibiza y 3 a Formentera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento