El PCAL presentará candidaturas en las próximas Elecciones Autonómicas de Cataluña

El Partido de Castilla y León (PCAL) ha anunciado hoy martes el acuerdo por el que presentará candidaturas a las Elecciones Autonómicas de Cataluña que se celebrarán en el próximo otoño.

El Partido de Castilla y León (PCAL) ha anunciado hoy martes el acuerdo por el que presentará candidaturas a las Elecciones Autonómicas de Cataluña que se celebrarán en el próximo otoño.

Según han informado fuentes del partido castellanista en un comunicado recogido por Europa Press, están avanzando acuerdos con diferentes colectivos sociales y cívicos de Cataluña, entre los que se encuentran inmigrantes castellanos y de otras comunidades autónomas de España residentes en Cataluña, así como entidades representativas de la inmigración latina para conformar la candidatura bajo la denominación Partido Castellano-Candidatura de las Culturas de Cataluña.

Esta formación, han aseverado permitirá escuchar voces "tradicionalmente marginadas en Cataluña, y generar proyectos de transformación, transparencia, libertad y progreso en el encorsetado, corrupto y enrarecido mundo de la política profesional catalana".

Los castellanistas consideran que el actual mapa político catalán "se encuentra fuertemente incompleto, agotado y sin capacidad de regeneración propia, ya que sólo está integrado por partidos políticos estatales centralistas o por formaciones nacionalistas catalanas, dejando sin representación a cientos de miles de ciudadanos empadronados en Cataluña".

La candidatura pretende, han insistido, que cientos de miles de ciudadanos catalanes procedentes de la emigración de otras comunidades autónomas españolas y de otros países de lengua castellana, así como muchos ciudadanos de cultura catalana, unan sus esfuerzos electorales en un proyecto que defenderá en la próximas Elecciones al Parlamento Catalán.

El denominado PCAL y la candidatura desarrollarán una campaña de profunda austeridad económica, rechazando expresamente el despilfarro de dinero público de los grandes partidos, basada en el contacto directo con la ciudadanía, en el contraste plural de las diferentes ofertas electorales y en las nuevas tecnologías, aspirando a recoger los sufragios de al menos 100.000 "de los hoy descontentos electores presentes en Cataluña".

El PCAL es un partido conformado a finales de 2008 por siete organizaciones políticas de tendencias regionalista, castellanista y provincialista, entre las que destacaba Tierra Comunera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento