La producción del sector de la construcción cae un 18,9% en el último año

  • El descenso del 18,9% en el sector español desde mayo de 2009 hasta el mismo mes de 2010 es uno de los mayores de la Eurozona.
  • La actividad de la construcción descendió un 6,3% de media en la UE.
  • La obra civil retrocedió un 9,9% en la zona euro.
Dos obreros trabajan en la construcción de un nuevo edificio.
Dos obreros trabajan en la construcción de un nuevo edificio.
ARCHIVO
Dos obreros trabajan en la construcción de un nuevo edificio.

La actividad del sector de la construcción en la zona euro registró en mayo un descenso de un punto porcentual respecto al mes anterior, cuando había retrocedido un 0,3%, mientras que en términos interanuales acumuló un descenso del 6,3%, según los datos de Eurostat. En el caso de España, la producción registró un descenso del 18,9% respecto a mayo de 2009.

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción del sector de la construcción bajó seis décimas respecto a abril, cuando había caído un 0,5%, mientras que retrocedió un 2,4% respecto a mayo de 2009.

En términos mensuales, la construcción de edificios bajó un 1% en la eurozona y un 0,5% en la UE, mientras que la obra civil disminuyó un 3,2% y un 1,1%, respectivamente. Por su parte, en los últimos doce meses la construcción de edificios bajó un 5,3% en la zona euro y un 2,2% en la UE, mientras que la obra civil retrocedió un 9,9% en la zona euro y un 1,5% entre los Veintisiete.

De este modo, entre los países cuyos datos estaban disponibles, la actividad en el sector de la construcción bajó un 6,6% mensual en Rumanía y un 5,6% en Eslovaquia, mientras que los mayores incrementos mensuales se observaron en República Checa (+7,2%) y Polonia y Países Bajos (+3,7%).

Asimismo, en términos interanuales los mayores descensos corresponden a Rumanía (-20,2%) y España (-18,9%), mientras que Reino Unido (+10%), Países Bajos (+5,7%) y Alemania (+3,8%) registraron los mayores avances.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento