Un total de 178 efectivos de la Agrupación Logística 61 de Valladolid ultima preparativos para ser enviado al Líbano

Un total de 178 efectivos de la Agrupación de Apoyo Logístico número 61 de Valladolid formará parte del contingente español que se desplazará al Líbano el próximo mes de agosto, compuesto por 1.007 efectivos, personal de otras unidades del Ejército así como helicópteros del Mando de Canarias e Infantes de Marina del Tercio de Armada.

Un total de 178 efectivos de la Agrupación de Apoyo Logístico número 61 de Valladolid formará parte del contingente español que se desplazará al Líbano el próximo mes de agosto, compuesto por 1.007 efectivos, personal de otras unidades del Ejército así como helicópteros del Mando de Canarias e Infantes de Marina del Tercio de Armada.

La Brigada del Líbano (Brilib) XII se constituyó en base a la Brigada de Caballería Castillejos II, con sede en Zaragoza, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

El acto de despedida de la Unidad Logística Expedicionaria Libre Hidalgo 12 que partirá hacia Líbano a partir del próximo mes de agosto tendrá lugar el próximo miércoles a las 10.30 horas en el Acuartelamiento de La Rubia, sede de la Agrupación de Apoyo Logístico 61 (Aalog 61).

Dicho acto será presidido por el general de división Jefe de la Fuerza Logística Operativa, Juan Enrique Aparicio Hernández-Lastras, al cual acompañará el general de brigada Alberto Corres Zubeldia, Jefe de la Fuerza Logística Terrestre 2 en la que está encuadrada la Aalog 61 y diversas autoridades civiles y militares.

Durante este acto está previsto que el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, imponga al guión de la Unidad Logística Libre Hidalgo 12 una corbata conmemorativa de la capital vallisoletana.

La nueva Unidad Logística se constituyó el día 5 de julio en el acuartelamiento La Rubia de Valladolid para desarrollar los programas de instrucción y adiestramiento orientados al cumplimiento de la misión encomendada. Dicha misión consistirá en apoyar a las fuerzas del Ejército de Tierra desplegadas en territorio libanés y su lugar de concentración será la base 'Miguel de Cervantes' en las cercanías del pueblo de Marjayoun.

La Unidad está formada mayoritariamente por personal de la Aalog 61 y cuenta también con personal de otras unidades militares de España. La componen 178 militares, de los cuales 21 son mujeres, será mandada por el Teniente Coronel Luis Segura Rius, de la misma Aalog 61, que ya ha participado en diferentes misiones internacionales en Bosnia-Herzegovina, Kosovo e Irak.

Otros cinco países

Militares de otros cinco países forman parte de la Fuerza Multinacional que mandará el general español Juan Carlos Medina Fernandez. La misión se desarrolla en la zona este del despliegue de Finul al sur del río Litani próxima a las fronteras con Siria e Israel. Tendrá una duración aproximada de cuatro meses y está bajo el mandato de Naciones Unidas.

La preparación previa para esta misión ha requerido de un gran esfuerzo para los participantes, debido a las especiales circunstancias de la región en la que se desarrolla y el idioma habitual de trabajo en la Zona de Operaciones que será el inglés. El Campo Nacional de Adiestramiento de San Gregorio ha sido un lugar muy apropiado para la recreación del terreno en el que se desenvolverán las Unidades en el Líbano, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento