La Colonia San Vicente Ferrer explica su modelo socio-educativo en la Universidad de Verano de Teruel

El modelo educativo de la Colonia San Vicente Ferrer --centro para el cumplimiento de las medidas judiciales de menores de la Comunidad Valenciana-- es uno de los principales temas que abordará la Universidad de Verano de Teruel a lo largo de esta semana. El curso pretende dar a conocer el trabajo que se realiza en esta Colonia.
Alumnos asisten al curso en la Universidad de Verano de Teruel
Alumnos asisten al curso en la Universidad de Verano de Teruel
EP
Alumnos asisten al curso en la Universidad de Verano de Teruel

El modelo educativo de la Colonia San Vicente Ferrer —centro para el cumplimiento de las medidas judiciales de menores de la Comunidad Valenciana— es uno de los principales temas que abordará la Universidad de Verano de Teruel a lo largo de esta semana. El curso pretende dar a conocer el trabajo que se realiza en esta Colonia.

En las sesiones, se explicará la labor que se lleva a cabo con los jóvenes para garantizar un adecuado proceso reeducativo y la adecuada reinserción y normalización, así como los buenos resultados de la pedagogía de los religiosos Terciarios Capuchinos —llamados 'Amigonianos' porque su fundador es Luis Amigó—.

El director del Centro Educativo Colonia San Vicente Ferrer, el religioso José Miguel Bello, ha explicado que "la pedagogía 'Amigoniana' apuesta por el chaval y sus posibilidades; lo importante no es el delito que ha cometido, sino la potencialidad que los chicos tienen".

Entre los temas que se tratarán en el curso, se hablará de la modificación de conducta en trastorno disocial, de la pedagogía 'Amigoniana' y su programa de inserción socio-laboral, así como del maltrato y sus consecuencias.

El centro está especializado en este último punto y 33 de los 72 chicos del centro asisten al mismo por maltrato familiar. Los educadores han estudiado el maltrato de los jóvenes a su entorno familiar y han editado un libro donde se analiza esta cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento