La exposición 'Identidad' mostrará en el Palacio de la Isla los trabajos realizados en los campus

La exposición 'Identidad' recogerá los trabajos realizados durante los campus culturales itinerantes, donde se ha visitado y conocido la labor de extensión cultural, con visión Europea e Iberoamericana, de la Fundación Academia Europea de Yuste y del Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica.
Uno de los campus
Uno de los campus
CÁCERES 2016
Uno de los campus

La exposición 'Identidad' recogerá los trabajos realizados durante los campus culturales itinerantes, donde se ha visitado y conocido la labor de extensión cultural, con visión Europea e Iberoamericana, de la Fundación Academia Europea de Yuste y del Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica.

Una exposición que pone fin al segundo de los campus culturales, que se inició el pasado día 5 y finalizó el día 16 de julio en el que se han desarrollado dos campus itinerantes a partir del concepto de 'Identidad Cultural', y se ha creado un espacio de reflexión y creación artística.

El primero se ha desarrollado sobre el eje de 'Identidad y Cuerpo', con actividades de fotografía y cuerpo humano, técnicas de fotografía para el collage, experiencias de reflexión sobre la imagen en la cultura y en la historia del arte, un taller de collage,.

Además, la experiencia de calle sobre la importancia de los otros para la creación de la propia identidad, ha sido otra de las labores en la que han desarrollado actividades en interacción con la ciudadanía cacereña, donse se ha conocido el trabajo de desarrollo cultural de la Fundación Academia Europea de Yuste.

La segunda semana ha girado en torno a la 'Identidad y Publicidad',en la que se han desarrollado trabajos de reflexión conceptual y práctica sobre identidad y fotografía alrededor del retrato, mirada, objeto simbólico, eslogan publicitario, recorrido histórico de la propaganda y sus diferentes visiones europeas e iberoamericanas.

Igualmente, se ha llevado a cabo una experiencia de calle sobre la mirada de la ciudadanía, ante una acción desarrollada en espacios públicos.

Este último proyecto ha dado a conocer el trabajo que se realiza desde el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci) en la contribución a la consolidación y desarrollo de la comunidad Iberoamericana y muy especialmente en sus actividades de extensión cultural.

De esta forma, el director del Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica, José Luis Gurría, explica que "la cultura se entiende como un identificador común y como factor de integración y de desarrollo sostenible",

El resultado final de este colectivo supone una instalación en formato estructura/collage y una serie de fotomontajes en el que se recogen de modo individualizado las técnicas artísticas aprendidas, con especial énfasis en las técnicas de encuadre e iluminación fotográfica, enmarcadas en el concepto de 'Identidad Cultural'

También, los participantes han realizado un registro audiovisual de desarrollo que será editado y mostrado en formato de videoarte.

La exposición será inaugurada el próximo 29 de julio en el Palacio de la Isla de Cáceres, según informa la Fundación Igualdad Ciudadana en nota de prensa.

Cabe recordar, que los campus culturales es una iniciativa que está enmarcada dentro del proyecto '

Cc campus 20.16', que promueve la Fundación Igualdad Ciudadana, dentro de los Proyectos Innovadores del Consorcio Cáceres 2016.

Esta iniciativa cuenta con cinco agentes culturales de Argentina, Brasil, Chile, Grecia y España que han conducido los dos campus culturales itinerantes, donde han participado 21 personas de España, Argentina, Cuba o Bélgica, residentes en Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento