La ministra de Igualdad firma un convenio con el Ayuntamiento de Jaén para la formación y el empleo de mujeres

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha firmado este lunes un convenio con el Ayuntamiento de Jaén para la formación y el empleo de mujeres con el fin de que, a través de este acuerdo, sus beneficiarias puedan incorporarse al mercado de trabajo dentro de los ámbitos de la Ley de dependencia y la educación infantil de cero a tres años.

En declaraciones a los periodistas tras la firma del convenio, Aído ha detallado que en realidad se trata de una ampliación de un convenio que ya suscribieron el año pasado a favor de las mujeres jiennenses que "puedan estar en una situación de especial vulnerabilidad, de especiales dificultades" y que se incluye dentro del ActivaJaén XXI y de una "línea muy clara" del Ministerio a favor de las mujeres que estén "en situación de especiales dificultades".

La ministra especificó que son personas que pueden ser objeto de una "doble discriminación, por una parte por el hecho de ser mujeres y por otra por pertenecer a colectivos determinados o por "sufriendo unas determinadas circunstancias en un momento concreto de sus vidas", tales como víctimas de violencia de género o con alguna discapacidad y que a la hora de acceder al mercado de trabajo se encuentran con una "doble dificultad" al acceder al mercado del trabajo.

La ampliación del convenio va dirigida, por tanto, a la formación de mujeres en el ámbito de la dependencia y a la educación de cero a tres años. "Esperamos que mujeres de Jaén puedan formarse a través este convenio e incorporarse a este sector concreto del mercado de trabajo", agregó.

En este sentido, la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, aseguró que Aído se ha desplazado hasta la capital jiennense con un instrumento para las mujeres "muy importante" gracias al cual el pasado año se "abrieron las puertas de la formación y la inserción laboral a casi 250 mujeres de diferentes barrios de Jaén que habitualmente trabajan con los profesionales de los centros de servicios sociales comunitarios y que pudieron tener esa inserción laboral con un aprendizaje en diferentes empresas".

Peñalver consideró que en momentos como el actual en el que muchas familias "lo están pasando mal porque hay un problema de acceso de empleo" este convenio es una herramienta "muy importante para abrir las puertas al empleo y a la formación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento