UIMP-De la Vega reitera el compromiso con Valdecilla y dice que la financiación se tratará tras el ajuste presupuestario

La vicepresidenta asegura que el Gobierno está "trabajando para resolver el problema de la financiación"

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha reiterado este lunes el "compromiso" del Gobierno de España con el Hospital Valdecilla de Santander, y ha indicado que cuando se hagan los ajustes presupuestarios "necesarios" se abordará la financiación del desfase de las obras de este centro sanitario.

Ha reconocido así que hay que "tener en cuenta las actuales circunstancias presupuestarias", que afectan a "todas" las administraciones, pero ha asegurado que el Estado está "trabajando para resolver el problema de la financiación" del hospital.

Por ello, ha vicepresidenta ha subrayado el "compromiso" del Gobierno con este hospital, un compromiso que "ha quedado claramente reflejado con los 206 millones de euros que el Gobierno de España ha aportado para la realización de las obras".

En este sentido, ha añadido que las obras de Valdecilla han "demostrado" que el convenio firmado en 2002 "no era suficiente", pero ha asegurado que "en cuanto hagamos los ajustes presupuestarios necesarios, por supuesto que abordaremos el tema".

"Quiero que quede claro nuestro compromiso, el compromiso del Gobierno de España para que los ciudadanos de esta ciudad tengan la mejor atención", ha concluido la vicepresidenta en Santander, en un encuentro con los medios posterior a la inauguración del seminario 'La crisis de la Justicia en España' que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento