SEO/BirdLife pide "cordura" al PP y UM para que el campo de golf de Son Bosc no se declare de interés autonómico

La organización felicita al Govern por la ampliación de la ZEPA de la Albufera

SEO/BirdLife ha hecho este lunes un llamamiento a "la cordura" del PP y UM para "que actúen con responsabilidad" y no apoyen la propuesta de que el campo de golf de Son Bosc (Muro) sea declarado como proyecto de interés autonómico, votación que se realizará este martes en el Parlament balear.

La organización ha felicitado, asimismo, al Govern por la ampliación la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Albufera en Son Bosc y ha solicitado al Ejecutivo que dicha decisión se ejecute "con rapidez" para asegurar la conservación de la zona.

La organización ha recordado que el campo de golf que se pretende realizar en Son Bosc se sitúa sobre una zona de "gran valor ecológico", y en especial para las aves, que recientemente ha sido propuesta como espacio protegido de la Red Natura 2000. SEO/BirdLife ha afirmado que, en cumplimiento de la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural, esta iniciativa sólo puede ser aprobada si se declara de interés público de primer orden por el Consell de Govern. Por lo tanto, "la declaración del proyecto como de interés autonómico no daría aún vía libre al proyecto", ha asegurado.

Por ello, SEO/BirdLife ha solicitado "sentido común" a todos los grupos políticos y en especial al PP y a UM, fuerzas políticas que han apoyado la designación del proyecto como de interés autonómico, para que se busquen otras alternativas a este campo de golf.

"Los ciudadanos no pueden entender cómo los políticos dedican tanto tiempo a discutir sobre proyectos inviables que vulneran las leyes medioambientales, en vez de buscar soluciones que permitan disfrutar de la naturaleza en la Albufera y en otros lugares del golf", ha opinado el director ejecutivo de SEO/BirdLife, Alejandro Sánchez.

SEO/Birdlife ha apuntado que la Directiva de Aves prohíbe deteriorar los hábitats más importantes para la conservación de las aves, tanto en el interior como en el exterior de las ZEPA, al tiempo que ha destacado que la Albufera mallorquina es un área de elevada importancia para especies como el halcón de Eleonora y para los abejarucos de esos terrenos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento