PSPV asegura que el Ayuntamiento niega la información sobre el origen de las basuras vertidas en Alicante

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Alicante Carmen Sánchez Brufal ha asegurado este lunes en un comunicado que el consistorio alicantino, en concreto, la Concejalía de Atención Urbana "niega sistemáticamente la información sobre el origen de las basuras que se vierten en Alicante y el número de toneladas".

Carmen Sánchez Brufal ha explicado que el grupo municipal socialista solicita esta información desde el 2007. "Ahora hemos comprobado como también han sido negados los datos al Síndic de Greuges, encargado de defender a los ciudadanos ante la administración", ha asegurado.

Por ello, la edil del PSPV ha instado al Ayuntamiento de Alicante a que ponga fin a estas prácticas, a su juicio, "antidemocráticas" y ha exigido que "la transparencia y la información a los ciudadanos sea total".

Asimismo, en el comunicado, el grupo municipal socialista se une a la recomendación de Síndic de Greuges, por lo que exigen medidas correctoras en la planta de residuos y que se respete el acuerdo del pleno del 29 de junio para que, en cinco meses, la planta deje de recibir residuos de fuera.

En este sentido, Sánchez Brufal ha planteado que, "dado que no va a entrar más basura de fuera de Alicante", se modifique el planteamiento del ayuntamiento de ampliar el Centro de Tratamiento de Residuos de Alicante y la reserva de un millón 300 mil metros cuadrados de suelo en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

"Ninguna de las dos cosas serán necesarias si se cumple el acuerdo adoptado en el pleno municipal para que no sigan entrando miles de toneladas de basura de fuera de Alicante a una planta que no está preparada para eso", ha señalado la concejala socialista, para quien "la documentación ahora sería errónea ya que no entraría tanto volumen de basura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento