La autopsia de la mujer fallecida a manos de su pareja en Tenerife revela que murió por "los fuertes golpes sufridos"

La autopsia de la mujer fallecida el pasado sábado a manos presuntamente de su pareja en La Orotova (Tenerife) revela que murió "como consecuencia de los fuertes golpes sufridos".

La autopsia de la mujer fallecida el pasado sábado a manos presuntamente de su pareja en La Orotova (Tenerife) revela que murió "como consecuencia de los fuertes golpes sufridos".

Así lo informó hoy en declaraciones a los medios en un acto público en Las Palmas de Gran Canaria la delegada del Gobierno en las islas, Carolina Darias, que explicó que en lo que va de año han fallecido en el archipiélago siete mujeres víctimas de violencia de género, cinco de ellas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y dos en Las Palmas.

La Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto de la Cruz imputó el pasado sábado a un hombre, identificado como F.J.G.G. y de 51 años de edad, un supuesto delito de homicidio al ser acusado de la muerte de su pareja sentimental.

La víctima, una mujer de 49 años de edad, falleció durante la mañana del pasado sábado. Los hechos ocurrieron a la 08.35 horas en La Orotava, momento en que agentes de la Guardia Civil, alertados por el Centro de Emergencias 112, se trasladaron hasta el domicilio de la víctima, ya que se informaba de que un hombre se había caído desde un tercer piso.

El presunto agresor,

En estado grave,

Pero estable

El presunto agresor tuvo que ser traslado en estado muy grave al Hospital Universitario de Canarias, donde "en estos momentos ha salido del estado crítico y está grave, pero estable", manifestó Darias.

Por su parte, los agentes de la Benemérita entraron en el interior del domicilio donde comprobaron que se encontraba la su pareja sentimental del hombre, quien ya había fallecido y tenía signos de muerte violenta.

"Los datos de la autopsia han arrojado que la muerte ha sido como consecuencia de los fuertes golpes sufridos", añadió la delegada del Gobierno en las islas.

Focalizar la atención en quién mata

Asimismo, Darias señaló que "el papel de los medios de comunicación es un debate que se viene planteando desde hace tiempo" y cree que "tienen que ser los especialistas los que digan algo al respecto".

A su juicio, hay que "seguir focalizando en quienes matan y quienes maltratan". "La sociedad tiene que focalizar y hacerles ver claramente que rechazamos su conducta, que condenamos su actitud y ése tiene que ser el objetivo de todos como sociedad. Soy de las piensan que nos empobrecemos y empequeñecemos como sociedad", apostilló.

Confesó sentirse "abochornada cuando alguien le quita la vida a otra persona, pero sobre todo cuando es muerte machista". "Cada uno tiene que saber también el papel de responsabilidad que asume cuando da la información y cómo se da, pero tenemos que focalizar en quién mata y quién maltrata, darles un mensaje de que la sociedad no los acepta y no los tolera", concluyó.

Darias realizó estas declaraciones momentos antes de guardar un minuto de silencio en repulsa al nuevo caso de violencia de género, junto a la ministra de Sanidad y Política Social del Gobierno de España, Trinidad Jiménez, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, y la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno regional, Inés Rojas, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento