La hipoteca subirá 625 euros de media en 2006

Se acabaron los créditos baratos.
Eso dicen los analistas, que aseguran que la cuota mensual de las hipotecas subirá una media del 8% el próximo año, lo que significa que el principal indicador hipotecario, el Euribor se acercará al 3,5% en la segunda mitad de 2006.

Este incremento se traducirá en una media mensual de 55 euros, unos 625 euros en el conjunto del año, lo que supondrá un incremento mensual  muy por encima del 2% que se calcula que subirá la inflación, los salarios y los ingresos de las familias.

Hasta ahora, en el actual ejercicio, el Euribor se situaba algo por encima del 2,3% de media, así que la cuota anual de una hipoteca de 120.000 euros a veinte años estaba en torno a los 625 euros. Sin embargo, el próximo año ascenderá a cerca de los 680 euros cuando el índice suba hasta  los 3,2 euros.

Los que más notarán esta subida, previsiblemente, serán aquellos que tenga que revisar la hipoteca a mitad de de año, dado que en la última revisión se beneficiaron de las cuotas mínimas. Sin embargo, en 2006 sufrirán una subida de un 10,6% de la cuota mensual (66 euros), con 792 euros más al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento