El PSOE de Benidorm dice que tomará las medidas sobre transfuguismo "igual que las ha tomado el PP"

El vicesecretario del PSPV-PSOE en Benidorm (Alicante), Pepe Marcet, ha acusado al PP de tener una "doble moral" en el caso de los concejales ex socialistas de Benidorm, considerados tránsfugas por la comisión de expertos Independientes del Pacto Antitransfuguismo, y ha mostrado su disposición de estudiar esta resolución para "tomar las medidas que se tengan que tomar, exactamente igual que las ha tomado el PP".

El responsable socialista ha explicado este lunes que no conoce el contenido del documento, en el que se entiende que la actuación del actual alcalde y de los ex concejales electos en la lista del PSOE resultan constitutivas de transfuguismo" y calificado lo publicado de "filtraciones".

"Nosotros vamos a ver qué dice el documento y tomaremos las medidas que tengamos que tomar, exactamente igual que las ha tomado el PP", ha avanzado.

Marcet ha recordado que el PSOE de Benidorm opina que "los concejales no deberían haber abandonado nunca la disciplina del partido". "En cualquier caso, cuando decidan la vuelta al partido, nosotros tramitaremos de inmediato sus altas a los órganos pertinentes, como es Madrid y Valencia", ha añadido.

Respecto a la situación del Ayuntamiento de Villajoyosa, en la que también se produjo un caso de transfuguismo en favor del PP, Marcet ha remarcado que "eso ya no son filtraciones, sino realidades: hace ya meses que a los concejales de Villajoyosa se les ha declarado tránsfugas, pero el PP siempre con esta doble moral de la que hace gala".

"Con esa doble vara de medir nos lleva exigiendo a nosotros que tomemos medidas sobre personas que han sido declaradas tránsfugas, cuando ellas tienen concejales a muy pocos kilómetros —en alusión a la vecina localidad de Villajoyosa— y no solamente no tuvieron que dejar la militancia, sino que encima son presidentes del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento