Toxo manifiesta que el proceso hacia la huelga es "bastante irreversible"

El secretario federal de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado este lunes que "el proceso hacia la huelga es bastante irreversible" porque el Gobierno "ha desaprovechado" la oportunidad que tenía en el Debate sobre el Estado de la Nación para reconducir el anuncio de los recortes.

El secretario federal de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado este lunes que "el proceso hacia la huelga es bastante irreversible" porque el Gobierno "ha desaprovechado" la oportunidad que tenía en el Debate sobre el Estado de la Nación para reconducir el anuncio de los recortes.

En rueda de prensa en la sede de CCOO en Albacete, Fernández Toxo ha comentado que "todavía estamos en tiempo, quedan un par de meses, y la confección de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 podría ser una oportunidad".

Para Fernández Toxo, "el Debate ha venido a sumar nuevas razones de peso fundado" para la huelga general del día 29 de septiembre porque el Gobierno "ha anunciado que va a proseguir con esta línea de reformas porque en lo económico probablemente estemos ante el primer episodio de un plan de ajustes y veremos cómo se confeccionan los Presupuestos Generales del Estado, que tienen que entrar el 30 de septiembre en el Congreso".

Por otra parte, ha dicho, además de la reforma del mercado laboral, "anuncia la reforma del sistema de pensiones recuperando las propuestas que había hecho el 29 de enero de este año", que provocaron una "movilización" y "parecía que el Gobierno había renunciado a seguir adelante con esta línea pero nos ha vuelto a decepcionar, insistiendo en una línea de cambio en la Seguridad Social que apuesta sólo por reducir el gasto y no por mejorar la estructura de ingresos".

Toxo ha afirmado, además, que "seguimos rechazando plenamente la idea del retraso de la edad de jubilación de 65 a 67 años porque es injusta e innecesaria y creemos que hay otras formas".

Son, por tanto, "más razones y más motivos" para intentar conseguir una amplia movilización ciudadana y de trabajadores y decir al Gobierno "que este país no se resigna a que las cosas se puedan hacer sólo de una manera, de ésta que han impuesto los mercados financieros".

El secretario federal de este sindicato ha acudido a la capital albaceteña para visitar la planta de Eurocopter en esta ciudad y la empresa Gamesa Eólica, dentro de la "campaña de explicación en los centros de trabajo de las razones de la huelga".

En ese sentido, y a preguntas del recibimiento que está teniendo en las empresas que visitan por parte de los trabajadores, Ignacio Fernádez Toxo ha planteado que "cuando uno llega a un centro de trabajo se encuentra con un profundo desconocimiento del calado del sentido real de la reforma" y, cuando se les explica cómo puede afectarles "entienden de inmediato las razones de la convocatoria".

La reforma, asegurado, "afecta no sólo a los nuevos trabajadores y nuevas contrataciones, sino que tiene plena eficacia para los 16 millones de asalariados de España", a lo que se une otro peligro para el líder sindical: "Los convenios colectivos pueden quedar en papel mojado a iniciativa empresarial".

Al ser preguntado por un informe de Adecco sobre el mayor efecto de la crisis sobre los inmigrantes ha dicho que "no conozco el informe" pero ha admitido que los efectos de la situación económica "se están manifestando sobre tres sectores de forma más acusada: mujeres, jóvenes e inmigrantes y, en muchos casos coincide esa triple condición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento