López reconoce que la operación de BBK "añade alguna dificultad" a la fusión de las cajas vascas, pero "no la impide"

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que la operación por la que BBK asume el control de CajaSur "añade alguna dificultad" al proceso de fusión de las cajas vascas, pero "no la impide" En el transcurso del desayuno "Forum Europa-Tribuna Euskadi", Lpez ha afirmado que la adjudicación de CajaSur a BBK es "claramente positiva" tanto para la caja vizcaína como para todo el País Vasco.
Patxi López y Mario Fernández
Patxi López y Mario Fernández
EP
Patxi López y Mario Fernández

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que la operación por la que BBK asume el control de CajaSur "añade alguna dificultad" al proceso de fusión de las cajas vascas, pero "no la impide"

En el transcurso del desayuno "Forum Europa-Tribuna Euskadi", Lpez ha afirmado que la adjudicación de CajaSur a BBK es "claramente positiva" tanto para la caja vizcaína como para todo el País Vasco.

El lehendakari ha señalado que, en el mundo financiero, "el tamaño si importa" y, con esta operación, BBK se consolida "como una de las cajas más importantes del conjunto del país".

A su juicio, en este momento en el que se está reestructurando el sector, tener posiciones de "liderazgo y de fortaleza" es bueno "no solo para la entidad que lo consigue, sino que es bueno para el conjunto del país". "Por lo tanto, es una valoración positiva que debiera hacernos alegrar a todos", ha añadido.

Sobre cómo puede influir esta operación de cara a una hipotética fusión de las cajas vascas, López ha señalado que "añade alguna dificultad a un proceso de fusión" porque "se desequilibran los tamaños".

No obstante, ha añadido que el hecho de que "dificulte" el proceso no significa que lo "impida". A su juicio, este proyecto se llevará a cabo "cuando las propias cajas vean que es el momento de hacerse".

En su opinión, son los responsables de las entidades los que conocen y "tienen el pulso tomado de la situción" y les trasladaron que, en este momento, era mejor dedicar "todas las energías" a superar la actual crisis y "cuando vengan tiempos más tranquilos, dedicarse a buscar esas alianzas entre las tres cajas vascas".

López ha señalado que esa fusión de las tres cajas también será "un momento positivo" para Euskadi y no tiene que ser la reformulación de la Ley de Cajas prevista en Euskadi el "pistoletazo de salida" de esta alianza, "sino que habrá que esperar a que sea el momento propicio" para esta operación. "Esperamos que ese momento llegue", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento