Benedicto XVI tendrá una escultura en agradecimiento por su visita a Santiago

  • Costará 98.000 euros y se sufragará mediante suscripción popular.
  • Se espera que esté lista para el próximo 6 de noviembre.
El Papa Benedicto XVI sostiene una hostia en un relicario de oro y piedras preciosas.
El Papa Benedicto XVI sostiene una hostia en un relicario de oro y piedras preciosas.
ARCHIVO
El Papa Benedicto XVI sostiene una hostia en un relicario de oro y piedras preciosas.

El Papa Benedicto XVI tendrá una escultura de bronce como homenaje y agradecimiento por su visita a Santiago el próximo mes de noviembre, ha explicado este lunes Cándido Pazos, uno de los escultores del estudio Pazos Ulla, una de las entidades de las que ha surgido la idea.

La figura de bronce tendrá una altura de 2,5 metros, y su coste será de 98.000 euros.

La escultura se sufragaría mediante suscripción popular, y para ello se abrirá una cuenta en la que tanto empresas como particulares podrán hacer su aportación, con el objetivo de que no sea "una imagen puesta por las instituciones", aseguró Juan Cuevas, presidente del Aeroclub de Santiago.

El límite de ingresos totales en la cuenta será de 100.000 euros y "lo que rebase ese límite se lo pasaríamos a la cocina económica de Santiago", aseguro Cándido Pazos. La cocina económica de Santiago es una institución religiosa que cumple la función de comedor social y que se financia mediante ayudas públicas y privadas.

En Puerta de Europa

"El proyecto es instalarla en las cercanías de la Puerta de Europa", tal como explicó Cándido Pazos, "para que en la entrada de los peregrinos a Compostela puedan situarse al lado del Santo Padre".

Los planos y la maqueta ya están hechos y sólo falta comenzar con su construcción, señaló Pazos, quien insistió en que quieren conseguir que "ya esté lista para el 6 de noviembre", día de la visita del Papa.

La iniciativa también tiene el apoyo del Instituto Padre Sarmiento, la Cámara de Comercio de Santiago y el Aeroclub.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento