San Asensio acoge este viernes la sexta edición del festival 'Clarete Rock' con la actuación de cuatro bandas riojanas

Este viernes, 23 de julio, la localidad riojana de San Asensio, acogerá la sexta edición del festival 'Clarete Rock', donde actuarán cuatro bandas riojanas a partir de las 22,30 en la Plaza Nueva.
Batalla de vino
Batalla de vino
EP
Batalla de vino

Este viernes, 23 de julio, la localidad riojana de San Asensio, acogerá la sexta edición del festival 'Clarete Rock', donde actuarán cuatro bandas riojanas a partir de las 22,30 en la Plaza Nueva.

El cartel de esta nueva edición ha sido presentado por el consejero de Presidencia, Emilio del Río; y la secretaria de la Peña 'El Clarete', quien ha invitado a "todos los riojanos a acudir a este festival".

En esta edición, la Peña 'El Clarete' ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Asensio y el apoyo económico del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ). Así, en esta edición actuarán cuatro bandas riojanas, como son 'Silencio a gritos', 'El cuarto verde', 'Desdicha' (grupo najerino que llegó a la final del II Campus Rock) y 'A mano cambiada'.

Como en pasadas ediciones, el 'Clarete Rock' se prolongará hasta las 3 de la madrugada y, durante su celebración, los miembros de la peña atenderán una barra cuya recaudación se destinará a la organización de actividades destinadas a la juventud. El festival de rock abre un intenso fin de semana de fiestas que culminará el próximo domingo con la trigésimo tercera edición de la Batalla del Clarete.

Además, el municipio de San Asensio fue noticia hace unos meses, cuando el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, inauguró el Centro de Asociaciones de la localidad, con la finalidad de impulsar el medio rural de la zona en la que se asienta y ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre saludable a los jóvenes del área de influencia de San Asensio.

El Centro de Asociaciones se encuentra en un edificio ubicado en la calle José Iturmendi, que fue cedido al Ayuntamiento por la Cooperativa Agrícola Católica de San Asensio para su transformación en Centro de Asociaciones. El inmueble, de más de 100 años de antigüedad, ha sido sometido a un completo tratamiento de rehabilitación que se ha centrado, de manera principal, en la reconstrucción de la cubierta y de los elementos estructurales del edificio.

Los trabajos han supuesto una inversión global que ronda los 220.000 euros y han sido financiados por el Gobierno de La Rioja, a través del IRJ, y por el Ayuntamiento de San Asensio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento