El PP propone que sólo haya una persona de libre designación en cada una de las empresas públicas de Baleares

Se reserva hasta el Pleno de mañana el sentido de su voto a la Ley del Sector Público, a la espera de consensuar sus cuatro enmiendas

El PP propone, a través de una enmienda parcial, que la Ley del Sector Público, que se aprobará mañana en el Parlament, establezca que sólo se puede nombrar a una persona de libre designación en cada una de las empresas públicas de Baleares, si bien está dispuesto a transaccionar esta iniciativa, de forma que aquellos organismos públicos con un mayor volumen económico puedan contar con más de una persona de libre designación.

En una rueda de prensa, el portavoz 'popular' en el Parlament, Antoni Pastor, ha señalado que hasta el Pleno de mañana, su grupo no decidirá el sentido de su voto a la citada Ley con la que se pretende ejercer un mayor control de las empresas y organismos públicos para impedir la aparición de casos de corrupción.

Así, ha indicado que hasta mañana, el PP negociará con el resto de grupos la incorporación a la normativa de las cuatro enmiendas parciales que mantiene vivas para el debate, después de que a lo largo de la tramitación de esta Ley en Ponencia y Comisión, su grupo presentara 71 enmiendas parciales, de las cuales se aceptaron diez, se transaccionaron 42 y se retiraron 15.

"Nos gustaría poder llegar a un acuerdo, respecto a nuestras enmiendas que pretenden que los sectores públicos estén más fiscalizados", ha subrayado Pastor, quien ha explicado que una de sus cuatro enmiendas que mantiene vivas señala que corresponde al Consell de Govern, por medio de un acuerdo, el nombramiento y el cese de las personas titulares de la gerencia u órgano unipersonal equivalente de los organismos autónomos. Así, plantea que el nombramiento y el cese se deben hacer a propuesta de la persona titular de la Conselleria de adscripción del ente.

Asimismo, otra de las enmiendas plantea que a los titulares de la gerencia u órgano unipersonal equivalente de los entes, les debe ser aplicable la normativa reguladora del régimen de incompatibilidades de los miembros del Govern y de los altos cargos, al tiempo que estarán sometidos, con carácter general, a la relación laboral especial de alta dirección.

Por otro lado, Pastor también ha confiado en lograr en las próximas horas un acuerdo respecto a alguna de las 11 enmiendas de su grupo a la Ley de Infraestructuras Urgentes, que fueron rechazadas en Comisión, donde, a su vez, el PP logró aprobar siete enmiendas y transaccionar un total de cuatro, al tiempo que retiró dos. Así, el sentido del voto del PP dependerá de si se aceptan o no estas iniciativas.

.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento