El arzobispo primado, Braulio Rodríguez Plaza, ha firmado los nombramientos mediante los cuales procede a renovar Consejo Episcopal de Gobierno, así como la dirección del Seminario Mayor "San Ildefonso" y del Seminario Menor "Santo Tomás de Villanueva".

Los nombramientos tienen fecha de 16 de junio, y según ha explicado en nota de prensa el arzobispado, afectan a los tres vicarios episcopales territoriales, así como al hasta ahora vicario episcopal para la cultura, son efectuados para el periodo de un quinquenio.

Así el nuevo vicario Episcopal para Toledo es Eugenio Isabel Molero; el vicario Episcopal para Talavera de la Reina es Felipe García Díaz-Guerra; el vicario Episcopal para La Mancha, Emilio Palomo Guío; y el vicario Episcopal para la Cultura y Relaciones Institucionales es Francisco César García Magán.

Además, el arzobispo ha efectuado, con la misma fecha, otros tres nombramientos de carácter diocesano. Se trata del delegado Diocesano para el Clero; Miguel Sánchez Torrejón; del rector del Seminario Mayor San Ildefonso, José María Anaya Higuera; y del rector del Seminario Menor Santo Tomás de Villanueva, Juan Félix Gallego Risco.

Con estos nombramientos, trascurrido un año desde su toma de posesión como Pastor de la Sede Primada, el arzobispo ha procedido a realizar la remodelación del Consejo Episcopal de Gobierno, así como de la dirección de los Seminarios Mayor y Menor.

La profesión de Fe y el juramento de los cargos se efectuará mañana, 20 de julio, a las 13.00 horas, en el Salón de Concilios del Arzobispado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.