CCOO rechaza la supresión de las direcciones de las Escuelas Infantiles de 0 a 3 años

La sección de enseñanza de CCOO ha rechazado este lunes "un nuevo recorte" en la Consejería de Educación y Ciencia relativo a las direcciones de centros en el ciclo de 0 a 3 años.

La sección de enseñanza de CCOO ha rechazado este lunes "un nuevo recorte" en la Consejería de Educación y Ciencia relativo a las direcciones de centros en el ciclo de 0 a 3 años.

Para el sindicato, se trata de "uno de los programas estrella" del Gobierno del Principado, que "ahora va a dejar sin dirección a la totalidad de los centros, dirección pedagógica necesaria en un periodo de crecimiento y de demanda por parte de las familias que ven de esta manera reducida de una manera innecesaria la calidad del servicio que hasta ahora se les venía ofreciendo".

Según señala a través de un comunicado, supone "un varapalo también para los Ayuntamientos asturianos que han hecho un esfuerzo considerable y que padecen esta falta de planificación de la Consejería de Educación tan proclive a cumplir a rajatabla las ordenes del Señor Areces, no les importa en ningún caso la calidad de la enseñanza y no dudan ni un momento en cargarse todo lo público".

"A los directores actuales implicados se les ha comunicado un día antes su incorporación al destino que tenían anteriormente. Nada referente a este tema ha sido tratado en mesa de negociación, el Gobierno sigue tomando decisiones de manera unilateral, cuestión que por otra parte no es nueva", han criticado desde CCOO.

De este modo, consideran que "se reduce no solamente la calidad de la enseñanza y la dirección necesaria en estas escuelas sino también los puestos de trabajo del profesorado interino". "Por lo tanto niños, familias, Ayuntamientos y trabajadores se ven afectados por esta medida que exigimos sea retirada de manera inmediata", concluye el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento