Sindicatos en FGV convocan tres jornadas de paro por la "falta de avances" en la negociación del convenio

Los sindicatos UGT, SIF y CCOO en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han convocado tres días de paro --los días 27 de julio y 30 de julio y el 9 de septiembre-- ante la "falta de avances" en la negociación del convenio, han informado estas organizaciones en un comunicado conjunto.

Los sindicatos UGT, SIF y CCOO en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han convocado tres días de paro —los días 27 de julio y 30 de julio y el 9 de septiembre— ante la "falta de avances" en la negociación del convenio, han informado estas organizaciones en un comunicado conjunto.

Las entidades recuerdan que el pasado 14 de julio se celebró una reunión con la Dirección de FGV con motivo de la Comisión de Conflictos convocada por los sindicatos UGT, SIF, CCOO y SF, con el fin de buscar una salida a la situación provocada por la falta de avances en la negociación del Xll Convenio Colectivo.

Pero, "lamentablemente y tras la última propuesta de la Dirección en la que no se compromete al mantenimiento las condiciones de trabajo ni de la plantilla fija ni de los servicios propios de FGV", los sindicatos UGT, SIF y CCOO han decidido convocar una serie de paros en los centros de trabajo de Valencia y Alicante.

El calendario fijado prevé que la primera jornada de huelga se llevará a cabo el 27 de julio de 07.00 horas a 09.00 horas y de 18.00 horas a 20.00 horas. El 30 de julio se parará de 12.30 horas a 15.30 horas y el 9 de septiembre, de 07.00 horas a 09.00 y de 18.30 a 20.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento