Más de 1.500 profesionales de 24 países se darán cita en Oviedo en el VII Congreso Iberoamericano de Psicología

Más de 1.500 profesionales de 24 países se darán cita en el VII Congreso Iberoamericano de Psicología que se celebra del 20 al 24 de julio en el Palacio de Congresos de Oviedo.

Más de 1.500 profesionales de 24 países se darán cita en el VII Congreso Iberoamericano de Psicología que se celebra del 20 al 24 de julio en el Palacio de Congresos de Oviedo.

Entre los asistentes se darán cita prestigiosos psicólogos nacionales e internacionales del mundo profesional, académico e investigador que informarán de los últimos estudios, investigaciones y métodos de intervención que se están desarrollado y aplicando en las diferentes áreas de la Psicología.

Durante el encuentro se tratarán temas como violencia de género, seguridad vial, sexualidad, fracaso escolar, conductas adictivas, violencia y terrorismo, abusos sexuales, inmigración, trastornos de la alimentación, mobbing, bullying, trastornos del aprendizaje, estrés y ansiedad, depresión, menores en riesgo, violencia política y cultura de la paz, Alzheimer, envejecimiento, discapacidad, jubilación, rendimiento académico, inteligencia, trastornos del comportamiento, o deporte de alta competición.

Para ello, el congreso que comienza mañana en la capital asturiana contará con 672 simposios, 593 comunicaciones, 10 conferencias, 11 mesas redondas y 472 pósters.

Así lo indicaron este lunes en rueda de prensa, el presidente del Consejo General de Colegio Oficiales de Psicólogos de España, Francisco Santolaya; decano del Colegio Oficial de Psicólogo del Principado, Ramón Jesús Vilalta; y el presidente del Comité Científico del Congreso, José Muñiz.

Francisco Santolaya reseñó la importancia del congreso en la defensa del psicólogo como profesional sanitario y su intervención en conflictos y situaciones de actualidad, como la violencia de género, estrés y ansiedad, mobbing o bullying.

José Muñiz indicó que en las sesiones se abordarán los tres campos fundamentales de la psicología, el ámbito clínico, el educativo y la psicología del trabajo.

Por su parte, Ramón Jesús Vilalta incidió en el alto nivel de los ponentes y asistentes al congreso, así como la calidad tanto investigadora como formativa de la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo.

Respecto a la incidencia de la crisis en la actividad de los psicólogos, Francisco Santolaya reseñó que cada vez más empresarios acuden a profesionales para que les ayuden a desarrollar estrategias que hagan sus compañías más competitivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento