La campaña de rebajas de verano no mejora los resultados de la de 2009, según una encuesta de Fevalco

El 70 por ciento de los comerciantes asegura que la campaña de rebajas de verano no está siendo mejor que la de 2009 y ocho de cada diez dice que tampoco está mejorando los resultados de las rebajas de enero, según se desprende de la encuesta de la Federación Valenciana del Comercio (Fevalco) sobre los resultados del segundo trimestre del año y las previsiones para el tercero.
REBAJAS ESCAPARATE MUJER PASEANDO
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EP
REBAJAS ESCAPARATE MUJER PASEANDO

El 70 por ciento de los comerciantes asegura que la campaña de rebajas de verano no está siendo mejor que la de 2009 y ocho de cada diez dice que tampoco está mejorando los resultados de las rebajas de enero, según se desprende de la encuesta de la Federación Valenciana del Comercio (Fevalco) sobre los resultados del segundo trimestre del año y las previsiones para el tercero.

Así, el 62 por ciento de los comerciantes de la Comunitat asegura que el nivel de ventas se mantuvo estable durante los meses de abril, mayo y junio, mientras que el 31 por ciento dice que notó un descenso y un 7 por ciento señala que vendió más en ese período. Asimismo, el 77 por ciento decidió mantener los precios en ese segundo semestre del año, mientras que el 15 por ciento optó por rebajarlos y tan sólo el 8 por ciento decretó una subida.

Apunta, además, que el 62 por ciento de los encuestados cree que las ventas se mantendrán entre julio y septiembre, mientras que el 15 por ciento augura un descenso y el 23 por ciento restante se muestra más optimista y confía en experimentar un incremento.

En cuanto a las expectativas de precios para el tercer trimestre, el 85 por ciento de los comerciantes señala que los mantendrá, el 8 por ciento los reducirá y el 7 por ciento optará por aumentarlos.

Respecto a la evolución de los gastos de explotación durante el segundo semestre, siete de cada diez comerciantes asegura que se han incrementado los gastos de personal y financieros, mientras que seis de cada diez dice haber notado un aumento del gasto en partidas como el agua, teléfono, internet o seguridad.

Publicidad directa

Otro de los datos revelados por la encuesta es que casi la mitad de los comerciantes, el 46 por ciento, optó por la publicidad directa en el punto de venta entre abril y junio, por encima del 30 por ciento que se decantó por el reparto de publicidad y el 'buzoneo'. Cabe destacar que tan sólo el 15 por ciento acudió a los medios de comunicación y que el 9 por ciento de los comerciantes no realizó ninguna actividad publicitaria.

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