La Policía Foral detiene a cuatro conductores en los últimos días por delitos de tráfico

Dos de los infractores fueron arrestados por alcoholemia y los otros dos por circular habiendo perdido los puntos del permiso
Uno de los controles instalados por la Policía Foral.
Uno de los controles instalados por la Policía Foral.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Uno de los controles instalados por la Policía Foral.

Agentes de la Policía Foral han detenido en las carreteras navarras a cuatro conductores desde el pasado 15 de julio por delitos relacionados con el tráfico. Dos de los infractores fueron denunciados tras haber dado positivo y haberse negado a someterse a la etilometría, respectivamente, y los otros dos por conducir tras haber perdido todos los puntos del permiso de circulación.

La primera de las detenciones se produjo el pasado jueves 15 en Alsasua, después de que la Policía Municipal de la localidad reclamara -alrededor de las 15 horas- la intervención de la Policía Foral ante los altercados y molestias a los vecinos que estaba provocando un vecino de Pasaia (Guipúzcoa) de 36 años, en el casco urbano del pueblo. Los agentes forales consiguieron que el hombre depusiera su actitud y se marchara del lugar en donde estaba.

Sin embargo, pasados unos 45 minutos, los policías debieron regresar a Alsasua a atender una colisión entre dos vehículos y se encontraron que el conductor de uno de los dos automóviles era la persona que había estado causando molestias momentos antes. Los agentes practicaron la prueba de alcoholemia a los dos conductores, uno de los cuales dio negativo, mientras que el después arrestado dio nulo en los resultados por soplar de forma inadecuada. Tras esto, el hombre se negó a someterse a una medición de alcohol en sangre, por lo que fue detenido.

El domingo 18 fue arrestado por el mismo motivo un varón de 46, vecino de la zona de Olite, que conducía de forma irregular por la travesía de Tafalla, cuando fue observado por una patrulla de la Policía Foral. Los agentes obligaron al vehículo a detenerse ya en la carretera Pamplona-Tudela (N-121) y sometieron al conductor a la etilometría, en la que se comprobó que quintuplicaba la tasa permitida de alcohol.

El viernes 16 fue arrestado un vecino de Ribaforada de 32 años, tras ser descubierto conduciendo un vehículo habiendo perdido todos los puntos del permiso de circulación. El hombre fue detenido en un control de documentación, en la Autopista de Navarra (la AP-15), a la altura de Marcila. El sábado 17 de julio, en otro control de documentación establecido en Galar, la Policía Foral detuvo a un vecino de Noáin de 48 años por el mismo delito, según ha informado el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento