Imputados dos motociclistas en Sanabria (Zamora) por resistencia y desobediencia a la autoridad

La Guardia Civil de Zamora imputó a dos motociclistas que participaban en la concentración de Motos del Lago de Sanabria por resistencia y desobediencia a la autoridad.

La Guardia Civil de Zamora imputó a dos motociclistas que participaban en la concentración de Motos del Lago de Sanabria por resistencia y desobediencia a la autoridad.

Con motivo de dicha concentración se estableció un dispositivo operativo especial de alcoholemia y, en el mismo, dos conductores de motocicletas dieron resultados superiores a los establecidos, lo que motivo el decreto de inmovilización temporal de las dos motos que conducían.

Momentos después, las personas imputadas, lejos de acatar el requerimiento que se le realizaba, reaccionaron negativamente y quebrantaron dicha inmovilización, por lo que los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de sendos delitos de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Asimismo, guardias civiles del destacamento de Tráfico de Benavente y Puebla de Sanabria, respectivamente, procedieron a imputar a otros dos conductores como supuestos autores de delitos contra la Seguridad Colectiva.

El primero de los casos tuvo lugar en la N-VI, en el término municipal de Benavente, donde una patrulla observó cómo el conductor de un vehículo marca Seat, modelo Marbella, cometía infracciones, lo que provocó que se procediera a parar este vehículo y a la identificación de su conductor, que mostraba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por ello se le efectuó la prueba de impregnación alcohólica, que arrojó un resultado muy superior a lo legalmente permitido.

Ya por la tarde, guardias civiles que prestaban servicio propio de su especialidad en la ZA-P-2665, en el término municipal de Galende, observaron cómo un vehículo Opel Corsa, circulaba de forma totalmente errónea, haciendo zig-zag e invadiendo parcialmente el sentido contrario.

Como los agentes observaron que su conductor podría encontrase bajo la influencia de bebidas alcohólicas, le realizaron las preceptivas pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado positivo, por lo que se le imputó como supuesto autor de un delito contra la seguridad colectiva por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento