Los trabajadores de Pérez Giménez se manifiestan este lunes para exigir sus nóminas y la venta de la empresa

El comité de empresa de Laboratorios Pérez-Giménez ha convocado para este lunes, a partir de las 20,30 horas, una manifestación, que partirá de la Glorieta de Sansueña y que culminará en la Plaza de las Tendillas, en Córdoba, para exigir el pago de sus nóminas atrasadas y que se acelere la venta de esta empresa farmacéutica a Tecris.

El comité de empresa de Laboratorios Pérez-Giménez ha convocado para este lunes, a partir de las 20,30 horas, una manifestación, que partirá de la Glorieta de Sansueña y que culminará en la Plaza de las Tendillas, en Córdoba, para exigir el pago de sus nóminas atrasadas y que se acelere la venta de esta empresa farmacéutica a Tecris.

Según informó el comité de empresa, con la manifestación, los 219 empleados de Pérez Giménez quieren trasladar a la opinión pública "la penosa situación" que están atravesando, "debido al impago de las nóminas correspondientes a los meses de mayo, junio y de la paga extraordinaria de julio, por parte de la familia Pérez Giménez, actuales propietarios de la compañía".

Los trabajadores, que agradecen el apoyo que les ofrecen el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía, mantendrán las movilizaciones, reivindicando, además del pago de sus nóminas, "que se agilice la negociación para la venta de la compañía a los nuevos inversores, instando a ambas partes a un pronto entendimiento y así terminar de una vez por todas con la incertidumbre que estamos sufriendo los trabajadores desde hace cuatro meses".

La venta de Laboratorios Pérez Giménez a la sociedad Tecris, integrada por nueve empresarios de ámbito nacional de distintos sectores y encabezada por José Enrique Rosendo, se daba por hecha a finales del pasado junio, pero lo cierto es que la empresa farmacéutica radicada en Almodóvar del Río (Córdoba) sigue sin venderse.

Para los trabajadores, el plan de viabilidad que les presentó Tecris y que implica una reducción del gasto del 15 por ciento, "puede suponer la base para reflotar la compañía, que está en una situación económica grave", pero que puede superarse mediante las medidas de ahorro diseñadas "y con las líneas de actuación, en el marco de una estrategia empresarial, que se quieren implementar a partir del cierre de la operación de compra-venta".

Así, los nuevos inversores planean una mayor diversificación del negocio con la recuperación de algunos productos estrella, como Calmante Vitaminado, para lo que harán una campaña nacional para incrementar sus ventas, pero también esperan abrirse al mercado exterior (hasta ahora el negocio exterior está reducido a Portugal) y llegar a los países árabes, Mozambique o Brasil.

Esta es la estrategia después de que la empresa cerró el pasado ejercicio con pérdidas, mientras que, en lo que va de año, podría haber visto reducidas sus ventas entre un 12 y un 15 por ciento, como consecuencia de la crisis económica y de la situación de la sociedad. No obstante, Pérez Giménez mantiene el ritmo normal de servicio de los pedidos de productos.

De hecho, con el ritmo de ventas actual, la facturación de la empresa podría cerrarse este año en unos once millones de euros y llegar a 23 millones en 2011. Aun así, según señalaron los sindicatos, los inversores consideran que la empresa no obtendría beneficios, pues tendría que hacer frente a los pagos pendientes de la deuda, lo que llegó a provocar, a instancias de un proveedor, el bloqueo de las cuentas de Pérez Giménez y estuviera sin suministro eléctrico unos días del pasado mayo, por falta de pago. Sin embargo, en las últimas semanas ha podido recuperar parte de la normalidad al desbloquearse sus cuentas por el juzgado de Posadas (Córdoba).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento