Francia despliega 300 militares en un pueblo tras un ataque a una comisaría

  • Medio centenar de personas protestaban en Saint Aignan por la muerte de un joven, que falleció por los disparos de un agente.
  • En Grenoble se vivió la tercera noche consecutiva de violencia, también en protesta por la muerte de un joven a manos de la Policía.
Policías franceses antidisturbios toman posiciones en Grenoble.
Policías franceses antidisturbios toman posiciones en Grenoble.
Lisa Marcelja-Le Dauphine / EFE
Policías franceses antidisturbios toman posiciones en Grenoble.

El Ejército francés desplegó este domingo unos trescientos militares en la localidad de Saint Aignan (centro de Francia) después del ataque a la gendarmería del lugar por personas que protestaron por la muerte de un joven por un policía.

La prefectura (gobierno civil) del departamento de Loir-et-Cher informó del despliegue de los soldados, enviados a la localidad después de que la gendarmería fuera atacada por medio centenar de personas, que causaron destrozos en el lugar.

Las fuerzas enviadas "se enfrentarán a cualquier reanudación de la violencia", según un comunicado de la prefectura tras conocerse lo que sucedió en esa pequeña localidad de unos 3.400 habitantes.

Al parecer el ataque a la gendarmería lo protagonizaron medio centenar de personas, identificadas por varios medios de comunicación franceses como de etnia gitana, que protestaban por la muerte de un joven en la noche del viernes al sábado por disparos de un agente.

El joven murió al parecer por disparos del agente durante una persecución en automóvil, después de que aquel se saltara un control policial de carretera, según las informaciones oficiales.

Las personas que protestaban por su muerte incendiaron vehículos, derribaron árboles, destrozaron semáforos, mobiliario urbano y una panadería.

Tercera noche de violencia en Grenoble

Un vehículo de la policía francesa fue tiroteado en Grenoble en la tercera noche consecutiva de violencia urbana en un barrio del sur de la ciudad en protestas por la muerte de un atracador por disparos policiales.

Fuentes policiales sin embargo calificaron de "tranquila" la situación en el barrio de Villeneuve después de los actos de violencia cometidos desde el viernes, con quema de coches y disparos contra las fuerzas de seguridad.

El tiroteo contra el vehículo policial se produjo a última hora de la noche del domingo y no produjo víctimas, según precisaron las fuentes oficiales, que informaron de que, en total, fueron incendiados desde el viernes unos ochenta automóviles.

El domingo permanecían detenidas tres personas de la veintena de arrestados desde el comienzo de los incidentes y tres jóvenes comparecerán hoy ante un juez por intento de robo en un comercio de la zona en la noche del viernes al sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento