El Gobierno canario vuelve hoy a desviar el tráfico de la GC-2 entre Llano Alegre y Hormiguero por obras

El Gobierno regional volverá este lunes a desviar el tráfico en la Gran Canaria 2 (GC-2), en el tramo comprendido entre Llano Alegre y la intersección del Hormiguero, debido a las obras de 'Duplicación de la GC-2' entre Santa María de Guía y El Pagador.

El Gobierno regional volverá este lunes a desviar el tráfico en la Gran Canaria 2 (GC-2), en el tramo comprendido entre Llano Alegre y la intersección del Hormiguero, debido a las obras de 'Duplicación de la GC-2' entre Santa María de Guía y El Pagador.

Los desvíos se realizará aproximadamente entre las 9.00 y las 16.00 horas, en el tramo de la GC-2 comprendido entre El Albercón de la Virgen y la intersección del Hormiguero, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

Así el tráfico con sentido Guía-Las Palmas Gran Canaria se desviará a la altura del Albercón de la Virgen por la GC-291 (carretera del Hormiguero), pudiendo incorporarse de nuevo a la GC-2 en la intersección del Hormiguero; mientras que el tráfico en sentido contrario no sufrirá alteración, continuando por el tronco de la GC-2.

Estos desvíos "son imprescindibles" para ejecutar con seguridad los trabajos de hormigonado de los tableros del Viaducto del Barranco del Calabozo y del Albercón de la Virgen.

Las obras de Remodelación y Construcción de Enlaces y Vías de Servicio de la Autopista GC-1, con un presupuesto de unos 24 millones de euros, están incluidas en el Convenio de Colaboración en materia de Carreteras suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Fomento.

En dicha actuación, destaca la realización de nuevos viales que darán conexión a enlaces como la ejecución de las dos glorietas bajo la GC-1, de Agüimes a la Playa de Arinaga.

Además, en la Autopista GC-1, por el lado tierra, se ha terminado el corte de pavimento, excavación y relleno de tierras para hacer un cuarto carril, iniciándose actualmente el asfaltado de un primer tramo; mientras que en el lado mar están "bastante avanzados" los trabajos de ampliación de la vía en la zona más al norte, habiéndose extendido la zahorra.

También se han ejecutado ya varias obras de drenaje transversal en los viales, así como la ampliación de las existentes en el tramo, además de procederse al encauzamiento de barrancos de diversa tipología.

Asimismo, de manera simultánea, se han realizado las obras correspondientes a la reposición de los servicios afectados, tuberías de abastecimiento, saneamiento, riegos, canalizaciones de líneas de telefonía y media tensión, entre otros.

También se ha avanzado "mucho" en la instalación del alumbrado público, con la ejecución de canalizaciones, colocación de báculos, columnas de iluminación, luminarias y cableado. Respecto al ámbito medioambiental se ha procedido al trasplante de las palmeras afectadas por los viales a zonas que van a ser ajardinadas, realizándose a diario el riego de las mismas para su mantenimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento